Tarifas de gas: las distribuidoras y transportadoras quieren actualización mensual

Durante la audiencia pública, las distribuidoras y transportadoras harán sus propuestas con el objetivo de acordar, entre otros puntos, una actualización mensual tarifaria del servicio en todo el país.

País 06/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Tarifa de gas
Tarifas de gas: las distribuidoras y transportadoras quieren actualización mensual

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) cerró la lista de expositores interesados en participar de la audiencia pública virtual que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de enero, en la que se escucharán las propuestas de la distribuidoras y transportadoras a fin de actualizar, con una frecuencia mensual, las tarifas del servicio en todo el país.

El plazo para la inscripción de los interesados en exponer en la audiencia pública 104 venció ayer a la medianoche y ahora el organismo se encuentra en el proceso de evaluación, teniendo en cuenta que sólo se admitirá un orador por persona jurídica (empresa prestataria, cámara, municipio o asociación de consumidores, entre otros).

La audiencia comenzará a las 9 de manera virtual, no será vinculante y en ella se abordarán siete puntos especificados en el artículo 1° de la resolución.

-La adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural

-La adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de distribución de gas por redes

-El traslado a tarifas del precio de gas comprado en los términos de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución

-La determinación de un índice de actualización mensual para las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes.

-También se considerarán el tratamiento de la incidencia del costo del flete y/o transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) respecto de las localidades abastecidas con gas propano/butano indiluido por redes

-El tratamiento de la incidencia del precio del gas en el costo del gas natural no contabilizado (GNNC) y, por

-La reversión del Gasoducto Norte.

Al respecto, las compañías prestadoras del servicio de distribución (Gasnor, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana, Distribuidora de Gas del Centro, Metrogas, Naturgy BAN y GasNEA), subdistribución (Redengas) y transporte (TGN y TGS) ya presentaron sus propuestas de adecuación tarifaria.

Te puede interesar
Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Nafta

Las naftas volverán a aumentar el viernes

19640 Noticias
País 27/02/2024

Si se toma en cuenta el precio de la nafta súper en las YPF de la Ciudad de Buenos Aires, la suba será del 4,4 por ciento, aunque el ajuste podría ser un poco mayor.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email