Se viene una nueva feria de productores en el INTA

el INTA promueve ferias de productos locales en Río Grande y Ushuaia. Las mismas se llevarán adelante este viernes 5 de enero. Contarán con venta de hortalizas.

Tierra del Fuego 04/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Feria inta
Se viene una nueva feria de productores en el INTA

Con el objetivo de promover circuitos cortos de comercialización y acercar los productores a los consumidores, sin intermediarios y con precios económicos, el INTA promueve ferias de productos locales en Río Grande y Ushuaia.  

Las dos actividades serán a partir de las 10 de la mañana y hasta agotar stock en las Agencias de Extensión Rural de cada ciudad. En la capital la dirección es Gob. Deloqui 1416 y en Río Grande, Elcano 658. 

Ushuaia:

La feria está organizada por el grupo del Programa Cambio Rural “Huertas Fueguinas”. Habrá hortalizas, flores, plantines, brotes y kits de cultivos hongos. También en el marco de la actividad, a las 12, habrá una charla sobre frutos fueguinos comestibles a cargo de las especialistas Gimena Bustamante (CADIC) y Kati Pohjola (AER INTA Ushuaia).  

Río Grande:

Participan productoras autoconvocadas del cordón verde de la ciudad. Ofrecerán acelga, espinaca, perejil, cilantro, rúcula, lechuga, ruibarbo, huevos y plantines. 

Te puede interesar
Pablo López Silva

“Desde gobierno seguimos con paritarias abiertas con todos los sectores sindicales”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 19/02/2024

Lo confirmó el ministro de Educación, Pablo López Silva. Remarcó que “hicimos una propuesta concreta ajustada a los recursos que tiene la provincia y en el marco del contexto nacional”. Destacó que “mientras en la Provincia ponemos en el ingenio, la voluntad y el trabajo para acompañar a los trabajadores y trabajadoras, en el Gobierno Nacional confirmaron que no habrá paritarias ni aumentos para los docentes”.

Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email