Una mujer fue rescatada en helicóptero de la Laguna del Caminante

La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó el rescate de una mujer que sufrió una caída en la senda Laguna del Caminante

Policiales 02/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Rescate Laguna del Caminante
Una mujer fue rescatada en helicóptero de la Laguna del Caminante

La Comisión de Auxilio Ushuaia realizó el rescate de una mujer de 40 años que sufrió una caída en la senda Laguna del Caminante.

La alerta ingresó a la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, alrededor de las 22:15 horas, tomando conocimiento que la mujer tendría lesiones en la cabeza y en la pierna derecha, impidiéndole continuar su camino.

La víctima, acompañada por cuatro personas, fue encontrada por un equipo compuesto por 20 brigadistas y el despliegue de 6 vehículos, quienes se desplazaron rápidamente a la base de operaciones.

Después de intensas caminata del equipo, alrededor de las 4 de la madrugada, los rescatistas hicieron contacto con la mujer. Tras evaluar su estado, se tomó la decisión junto al paciente, de proceder por una evacuación aérea. Pasadas las 5:30, con el apoyo de la empresa Heliushuaia, se dirigió a la posición con un médico abordo, donde luego la paciente fue transportada en helicóptero al aeródromo de Ushuaia.

En tanto, los demás brigadistas descendieron hacia la base de operaciones arribando la totalidad cerca de las 08:30 horas, dando por finalizado el operativo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email