Hallaron a una joven muerta en Río Gallegos: investigan si fue un suicidio o un femicidio

Familiares de la joven sostienen que se trató de un femicidio, ya que “había cuatro denuncias por violencia de género” hacia su expareja y el cuerpo “tenía golpes y rasguños”. Emanuel Haro, la expareja de la víctima, fue trasladado a una comisaría hasta que el juez interviniente resuelva su situación.

Policiales 02/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Ni una menos
Hallaron a una joven muerta en Río Gallegos: investigan si fue un suicidio o un femicidio

Una joven de 27 años fue encontrada muerta y colgada en su departamento de la ciudad santacruceña de Río Gallegos y la Policía intentaba determinar si se trató de un suicidio o si fue víctima de un femicidio, informaron fuentes de la investigación.

Por el hecho, la expareja de la víctima, Emanuel Haro, fue trasladado a una comisaría de la capital de la provincia de Santa Cruz, en calidad de comunicado, hasta tanto el juez interviniente resuelva su situación.

La víctima, identificada como Yosselin Hernández, madre de una niña de 8 años, fue hallada muerta el sábado pasado por la noche en el departamento que alquilaba desde hacía aproximadamente un año, luego de que familiares acudieron al lugar porque no atendía las llamadas.

Los investigadores, de acuerdo con las cámaras y los mensajes, suponen que la muerte pudo haberse producido el sábado al mediodía; aunque encontraron el cuerpo recién a la noche.

Si bien en principio se comenzó a investigar un presunto suicidio, familiares de la joven, que trabajaba en una panadería y que además limpiaba casas, sostienen que se trató de un femicidio, ya que “había cuatro denuncias por violencia de género” hacia su expareja y el cuerpo “tenía golpes y rasguños”.

En tanto, fuentes de la investigación informaron que el sábado a la tarde, luego de la autopsia al cadáver, el sospechoso Haro fue conducido a la comisaría 4ta. de esta capital, en carácter de comunicado, y que los uniformados cumplirán el plazo para entregar toda la información recabada al juez el próximo miércoles.

Por otro lado, el Plenario de Trabajadoras de Santa Cruz emitió un comunicado exigiendo justicia por Yosselin Hernández; y, con distintos sectores, están haciendo una convocatoria a una manifestación.

A su vez, la hija de Hernández y Haro permanecía con su familia materna, y al momento de los hechos, la niña estaba con su abuela porque su mamá "tenía más trabajo desde temprano por la fiesta de fin de año".

Te puede interesar
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email