
Scaloni confirmó que Messi podría jugar ante Puerto Rico y anticipó minutos para los nuevos convocados
El entrenador de la Selección argentina habló en la previa del amistoso en Miami y adelantó que planea dar rodaje a los debutantes.
Un 18 de diciembre, pero de 2022, la Albiceleste se impuso por penales ante Francia luego de igualar 3-3 y consiguió el trofeo luego de 36 años.
DEPORTES18/12/2023El paso del tiempo, sin lugar a dudas, demuestra lo que se logra y dimensiona con más claridad el impacto que puede tener el fútbol en el día de las personas. Un 18 de diciembre, pero de 2022, exactamente hace un año, la Selección Argentina rompía con el maleficio y se consagraba en el Mundial de Qatar 2022 luego de empatar 3-3 ante Francia e imponerse en una definición por penales totalmente histórica.
365 días más tarde, el recuerdo de los hinchas vive más activo que nunca recordando la gran competencia de Lionel Messi, la agigantada figura de Emiliano Martínez que lo convirtió en ídolo, la lucha de Ángel Di María que estuvo siempre presente, un Gonzalo Montiel con un gol soñado y una camada de juventud que fue clave para moldear a un equipo dirigido por Lionel Scaloni que pasó de "inexperto" el mejor entrenador del mundo reconocido por los premios "The Best" de la FIFA poco tiempo después.
Aquel diciembre se jugó mucho más que un partido de fútbol. En esa tarde de verano, raro para nuestro país en la Copa del Mundo, el desahogo de la gente fue total, inundando las calles durante muchas horas, expresando más que sentimientos y demostrando que el país, cuando está unido, es capaz de muchas cosas más de la que se imagina.
Los fantasmas de Brasil 2014, y las finales perdidas ante Chile en la Copa América, parecían alejarse luego de lo logrado en 2021 en el estadio Maracaná pero, en ese diciembre del 2022 quedaron sepultados para siempre. Con la sonrisa de Messi y un claro mensaje que quedará marcado a fuego para siempre: "Ya está, se terminó".
El entrenador de la Selección argentina habló en la previa del amistoso en Miami y adelantó que planea dar rodaje a los debutantes.
La actividad fue organizada por la Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo dependiente de la Secretaría de Deportes.
La competencia que combina resistencia, destreza y adrenalina tendrá su primera edición internacional, con cuatro fechas que se disputarán entre noviembre y diciembre en Tierra del Fuego y Chile.
Con goles de Yohana Aguilar y Gracia Sosa, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegas venció 2-0 a Inglaterra en la final del Mundial disputado en India.
Histórico triunfo de Las Murciélagas: Argentina le ganó 1-0 a Brasil con un golazo de Agustina Medina y se clasificó a su segunda final mundial consecutiva. El sábado 11 de octubre enfrentará a Inglaterra en busca del título.
La joven fueguina superó a la letona Milana Gailevska y escala al 12° puesto con 4,5 puntos. Este sábado enfrentará a una rival estadounidense.
Empresas electrónicas solicitaron al Gobierno nacional reducir el porcentaje de componentes ensamblados en Tierra del Fuego. El cambio podría significar la pérdida del 50% de los puestos laborales actuales.
Un avión militar estadounidense aterrizó en Río Grande sin comunicación oficial. Su presencia reaviva las sospechas sobre el radar en Tolhuin y la creciente injerencia extranjera en el extremo sur del país.