Natalia Gracianía: “Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, hablando con todos los sectores”

La legisladora Natalia Gracianía dijo que asume el desafío político con responsabilidad y compromiso, trabajando como oposición en Tierra del Fuego y como oficialismo a nivel nacional. Reconoce la necesidad de cambio en Argentina y se propone contribuir en la reconstrucción del país. También destaca la importancia de escuchar a la gente y ser intermediarios con el Gobierno nacional. Su principal desafío es abrir la puerta de acceso de los ciudadanos comunes a la legislatura provincial. No considera el momento adecuado para una reforma constitucional, pero como espacio político participará en el debate.

Tierra del Fuego 17/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
IMG-20231217-WA0064

La legisladora Natalia Gracianía confió que asume al parlamento provincial “con mucha responsabilidad” y compartió que “hoy un acto muy emotivo, con mucha alegría, porque nos acompaña a la familia, a los amigos, los militantes de nuestro espacio político y la ciudadanía de Tierra del Fuego, y pudimos asumir este compromiso formalmente a partir de hoy, por supuesto a partir de la elección”.

Recordó que “nosotros estuvimos ya trabajando, nos estuvimos preparando y estuvimos hablando con mucha gente, escuchando a la gente, porque la gente necesita ser escuchada, pero también entendemos que a partir del resultado, a nivel nacional, nos toca como espacio político un rol en principio aquí en la Tierra del Fuego de oposición, por supuesto responsable, pero también nos toca un rol de oficialismo a nivel nacional”.
“Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, hablando con todos los sectores, porque eso es lo que corresponde, y defendiendo los intereses de Tierra del Fuego. Es un tiempo desafiante, es un tiempo realmente muy delicado para la República Argentina. Entendemos que es un tiempo donde tenemos una gran oportunidad de salir de esta situación tan terrible en la que estamos desde el punto de vista económico. Creemos que con el esfuerzo de todos los argentinos vamos a salir adelante y nosotros desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para poder aportar todo lo que podamos para que esto se logre, porque entendemos que necesitábamos esta oportunidad de cambio, pero con esta oportunidad de cambio también viene la responsabilidad de reconstruir un país en ruinas, con índices de pobreza, de indigencia terribles, con situaciones muy dramáticas que no son sólo números, son personas, son situaciones que nos duelen y que entendemos lo que se está tratando justamente es de revertir todas esas situaciones con mucho trabajo, mucho esfuerzo y el esfuerzo que tenemos que poner cada uno de nosotros”.

Interlocutores del Gobierno nacional

Consultada si serán intermediarios desde la Nación y con la provincia, Gracianía entendió que “por ser del espacio político que representa Javier Milei nos convertimos de manera natural en intermediarios de alguna manera, porque obviamente que vamos a tener y vamos a estar a disposición de todos los sectores que quieran hablar y manifestar y hacer conocer lo que necesiten al Gobierno nacional. Pero también nos toca nuestro trabajo aquí como legisladores provinciales y vamos a conjugar ambas funciones que hoy por hoy, dado el escenario político que tiene la Argentina, nos toca afrontar”.

Preguntada cuál es el desafío más importante en el plano provincial, dijo que “en principio lo que para nosotros es un gran desafío era esto que decía, escuchar a la gente, la gente necesita ser escuchada, esto es lo que nos ha pasado durante todos estos meses, la gente se acerca porque tiene proyectos superadores para muchas áreas y manifiestan que no han sido escuchados, que no han tenido por ahí la oportunidad de estar, de poder llegar con su inquietud, con su proyecto o con su situación en particular”.

Agregó que “en principio lo que nosotros queremos hacer es esto, poder ser la puerta de acceso de los ciudadanos comunes al ámbito de la Legislatura provincial. Entonces me parece que este es nuestro primer desafío en este tiempo y bueno, y por supuesto, de ver cuáles son las cuestiones que se vayan dando, estamos todos pendientes de las decisiones que se van tomando a nivel nacional, y cómo impacta esto, por supuesto, en nuestra provincia”. 

Reforma de la Constitución provincial

En relación a la reforma constitucional aprobada por la saliente legislatura, Natalia Gracianía coincidió con su par de bancada Agustín Coto.

“Nosotros considerábamos que este no era el momento para generar una reforma a la Constitución, entendemos que es un gasto grande, pero también entendemos y somos sumamente respetuosos de las instituciones de la democracia porque somos republicanos, que la Legislatura provincial aprobó una reforma, la reforma está aprobada, entonces sobre lo que ya se ha hecho, ya los legisladores mucho no pueden opinar porque ya esto es materia de la futura Convención Constituyente que se va a convocar a partir de las elecciones de los mismos, así que la verdad es que es una cuestión que ya está definida y decidida”.

Agregó que “por supuesto, como espacio político, nos vamos a abocar al estudio de cada uno de los artículos que se ha propuesto reformar por decisión de la legislatura provincial”.

Finalmente se le preguntó si van a participar como convencionales constituyentes a lo cual apuntó que “por supuesto, no desde el ámbito legislativo porque no es la jurisdicción de la Legislatura, pero como espacio político, por supuesto que estamos interesados, es uno de los temas que se pone a consideración y por supuesto que Republicanos Unidos y la Libertad Avanza van a estar presentes con sus propuestas relativas a la reforma que ya está votada y cuando se haga la convocatoria, por supuesto que vamos a estar con nuestras propuestas también”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email