"Llevamos cien años de decadencia" exclamó Milei desde el balcón de la Casa Rosada

El presidente Javier Milei saludó a la gente desde el emblemático balcón de la sede de gobierno, luego de haber tomado posesión de los atributos presidenciales.

País10/12/202319640 Noticias19640 Noticias
milei-balcon-casa-rosadajpg
"Llevamos cien años de decadencia" exclamó Milei desde el balcón de la Casa Rosada

El presidente Javier Milei le tomará juramento a sus nueve ministros en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de haber jurado y tomado posesión de los atributos presidenciales. 

En un hecho inédito en la historia, Javier Milei y Victoria Villarruel abandonaron sus bancas como diputados este 10 de diciembre para asumir la presidencia de la Nación en un momento socioeconómico crítico.

Seguido al tradicional acto oficiado por el Congreso en Asamblea Legislativa, el flamante presidente se dirigió a Casa Rosada para saludar a sus partidarios y tomar la jura de los funcionarios que integrarán su gabinete, bajo la mirada de jefes de estado y de gobierno del mundo que lo acompañaron.

Antes de la jura del gabinete nacional, pautada para las 17:30, Milei tendrá un encuentro con Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania que llegó a Buenos Aires con una fuerte custodia respaldada por la Policía Federal.

Cuando Javier Milei inició sus actividades en Casa Rosada, Zelenski fue uno de los mandatarios que lo saludó con un abrazo. También recibió del presidente argentino un regalo particular: un menorá, el candelabro de siete brazos característico del judaísmo.

"¡Hola a todos!". El presidente Javier Milei salió extasiado por el emblemático balcón de la Casa de gobierno entonando las primeras estrofas de Panic Show, la canción de La Renga que tanto le gusta. "Peluca, peluca", lo vitorearon sus seguidores apretados bajo el sol en la Plaza de Mayo.

"Llevamos cien años de decadencia", dijo, en referencia al diagnóstico socioeconómico que fue la base de su discurso inaugural en el Congreso. Detrás lo custodiaba su hermana Karina Milei, apodada "el jefe", y su novia, Fátima Florez.

A modo de cierre, repitió el discurso que tomó de Alberto Benegas Lynch hijo, su mantra personal que lo acompañó durante toda la campaña electoral. "Argentinos, pongámosnos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina", exclamó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email