Gobierno realizó la entrega de certificados de formación laboral

Con éxito se llevó a cabo el cierre del ciclo de capacitación 2023 y la entrega de certificados a los participantes de los cursos ofrecidos por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

Tierra del Fuego 05/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Entrega certificados formación laboral
Gobierno realizó la entrega de certificados de formación laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo entregó certificados a quienes completaron satisfactoriamente las capacitaciones realizadas en el marco del Programa de Formación Laboral, promovido por la Secretaría de Empleo y Formación Laboral.

Durante la entrega de certificados, la titular de la cartera laboral, Karina Fernández, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los participantes, destacando la importancia de invertir en el desarrollo de habilidades para fortalecer el mercado laboral local; como así también, en el profesionalismo y compromiso de los docentes, ante la tarea de formar.

"La entrega de estos certificados es un hito en el cierre del año, marcando el compromiso del gobierno con la formación y el empleo en nuestra provincia" sostuvo la funcionaria. 

Durante su discurso, la Ministra proporcionó un detallado balance de las capacitaciones realizadas a lo largo del año, resaltando el enfoque en sectores clave para el crecimiento económico de Tierra del Fuego. 

Fernández, manifestó que "hemos visto un aumento significativo en la participación; 2905 personas se capacitaron en lo que va de este año, mostrando interés en áreas como tecnología, servicios y emprendimiento. Esto beneficia no solo a los participantes, sino que también contribuye al desarrollo sostenible de nuestra comunidad".

En total, se llevaron a cabo 178 cursos orientados al sector turístico, sector comercial y administrativo, idiomas, tecnologías de la información y comunicación, emprendedurismo, oficios tradicionales y herramientas de mejora para la empleabilidad.

Te puede interesar
Inscripción Bachillerato Popular

Se abrieron las inscripciones para el bachillerato popular y Cens

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Futsal Juegos Fueguinos

Gobierno lanzó la actualización del registro de instituciones deportivas

19640 Noticias
Tierra del Fuego 28/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Presentación Programa Vuelta a Clases

Gobierno lanzó un programa con descuentos y promociones acordadas en comercios adheridos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 29/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

adriana chapperon

Las provincias piden a Nación que revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social

19640 Noticias
Tierra del Fuego 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email