«Una carta para un abuelo», la movida que tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores

En España, un sitio web está reuniendo cartas de todo el mundo para enviar en Navidad a los adultos mayores que viven en geriátricos.

Mundo 02/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
eres-mi-mejor-regalo-navidad-querida_637285-10192
«Una carta para un abuelo», la movida que tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores

En un mundo que suele tener problemas de diferentes índoles, siempre es lindo ver que cada tanto hay acciones que logran recuperar la fe en la humanidad. En las últimas horas, se viralizó una movida de una página española que tiene como objetivo enviarle cartas para Navidad a los adultos mayores que se encuentran en geriátricos.

El sitio web Adopta un Abuelo tiene una sección internacional que se llama «Una carta para un abuelo«. En la misma, se explica que «esta Navidad la felicidad llega en un sobre», por lo que es necesario escribir un mensaje a las personas que «viven en residencias».

Según informaron en el medio, esto se hace porque hay alrededor de dos millones de adultos mayores en España que «viven solos y no reciben visitas». Asimismo, revelaron que si no se actúa rápido, tres personas mayores de 70 años optan por quitarse la vida porque sufren depresión y ansiedad. Por este motivo, decidieron hacer esto y alegrarles un poco el fin de año.

¿Cómo colaborar?

Las personas interesadas en participar del proyecto pueden hacerlo sin importar el país en el que vivan. Hasta el momento, se han enviado un total de 160.200 cartas desde más de 38 naciones.

Este año será más especial, ya que los organizadores prefirieron que el mensaje no sea anónimo y se sepa a quién se le manda la dedicatoria. Antes de escribir, el emisor recibirá información sobre el abuelo para que pueda conocerlo.

Para escribir solo se necesita ingresar en la página web de Adopta un Abuelo y registrar el número de teléfono con el código del país en el que se reside. Una vez hecho este paso, la asociación se contactará mediante un mensaje en el que se tendrá que poner el nombre, apellido y cuenta de mail. Luego, se dará a conocer quién es la persona que se hará con la carta, para que se pueda escribir con mucho más conocimiento y cercanía.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email