Se realizará el Festival "No es No" en la ciudad de Ushuaia

Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

Ushuaia 29/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
IMG_20231129_192403_101
Se realizará el Festival "No es No" en la ciudad de Ushuaia

La iniciativa concientizadora y cultural tendrá lugar en la glorieta del Paseo de las Rosas, de 16 a 18, donde se presentarán Tambores del Sur, Baldosas Negras, Caro Masdeu, Brisa Gómez y Dj Prixma.

La secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, expresó que el objetivo "es trabajar sobre la temática del consentimiento en los vínculos entre las personas".

En ese marco "se van a presentar distintos artistas y vamos a realizar una campaña de concientización", amplió. 

Además, destacó que "es una actividad destinada a todas las familias a fin de compartir un momento, charlar, debatir y encontrarnos".

"Vamos a llevar adelante esta propuesta junto a la Secretaría de Cultura, ya que vamos a abordar una temática que trasversaliza a todas las áreas del Municipio y a todas las personas", concluyó Cardozo Porta.

En tanto, Belén Molina, responsable del área de Cultura, manifestó que "este tipo de acciones conjuntas fortalecen las propuestas y generan nuevas formas de dialogar sobre temáticas que nos atraviesan a todos y todas".

En esa línea, aseveró que "es fundamental la relación de las expresiones culturales y artísticas de la ciudad en estos temas tan importantes para nuestra sociedad, no solo para las mujeres, sino para toda la comunidad".

Te puede interesar
Tribunales Ushuaia

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 28/02/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 29 de febrero, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email