Crimen de Marianela Rago: perpetua para el ex novio y detención inmediata

Francisco Amador (36) irá preso por el crimen, ocurrido en junio de 2010 en el barrio de Balvanera.

País 29/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Amador López

Trece años y cinco meses pasaron desde que encontraron asesinada a Marianela Rago Zapata (19) en el departamento que alquilaba en el barrio de Balvanera. Había llegado de Tierra del Fuego para estudiar Periodismo. La joven fue acuchillada y este miércoles, después de los vaivenes de la Justicia, su familia recibió un consuelo: el ex novio, Francisco Amador (36), fue condenado a prisión perpetua.

"Señores, yo no maté a Marianela Rago. Se pudo haber comprobado que existieron los hechos de violencia, pero eso no me convierte en un asesino", sostuvo el imputado en sus últimas palabras antes del veredicto dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 porteño, que además ordenó su inmediata detención.

Durante el debate, tanto familiares de la víctima como amigas y allegados expusieron varias situaciones de violencia física y psicológica que había ejercido el acusado sobre la chica, a quien había conocido en la ciudad fueguina de Río Grande en 2008. Era una relación "tóxica", según describieron.

Entre 2013 y 2018, Amador fue sobreseído en cinco oportunidades. Fue la Sala IV de la Cámara del Crimen quien finalmente lo procesó luego de una pericia que actualizó la data de muerte y lo dejó sin coartada. Así llegó a ser juzgado y condenado por "homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía".

Marianela fue hallada asesinada el 28 de junio de 2010, cuando su hermano Matías fue a ver qué pasaba en el departamento 7° "A" que la chica alquilaba en la calle Tucumán 2080.

La víctima yacía en el piso del living y, según la autopsia, murió degollada y con 23 puñaladas realizadas mediante una cuchilla, que desapareció del cajón de la cocina de la casa.

El médico forense Héctor Di Salvo, que hizo la autopsia, aseguró durante el juicio que "la causa de la muerte fue un degüello" y que, además, "tenía un desgarro en el hígado, que también puede ser una lesión idónea para provocar la muerte".

Te puede interesar
Tribunales Ushuaia

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 28/02/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 29 de febrero, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email