
“Si tomó una decisión incorrecta, usted se tiene que hacer cargo”, dijo Milei sobre los créditos UVA
19640 Noticias
El presidente electo Javier Milei se refirió a la situación de los tenedores de créditos hipotecarios UVA.
“Los tenedores de créditos UVA, ellos tomaron esos créditos en función de un diferencial de tasa de interés. Vamos a ponerlo en estos términos. Hubieran tomado otro tipo de créditos con una tasa de interés más alta”, explicó Milei.
Argumentos
“La pregunta es si yo deseara tener una vida temeraria y entonces como consecuencia de ello se manifiesta el resulta adverso y tengo una lesión. A usted le parece correcto que yo le pase la cuenta a ustedes”, se preguntó el presidente electo en una entrevista con el programa “A dos voces” del canal TN.
¿El gobierno les puso una pistola en la cabeza para que los tomen?, volvió a preguntarse. Y luego agregó: “Usted tomó una decisión en términos de renta-riesgo y ahora como el resultado es adverso, usted quiere que lo pague otro”.
“Esto está incorrecto. Si usted tomó una decisión incorrecta, usted es el que se tiene que hacer cargo de la decisión”, enfatizó.
Además recordó que durante la convertibilidad había créditos en pesos y créditos en dólares. “Usted podía tomar el que se le daba la gana. Claramente los créditos en dólares tenían una tasa de interés más baja, quiere decir entonces que usted estaba en el diferencial de tasas, estaba haciéndose cargo del riesgo que implicaba. Después el gobierno como no cumplió las reglas, ahí se generó una serie de cuestiones...”, añadió Milei.
“El problema es si usted tiene que estar pagando la cuenta de las decisiones de renta-riesgo que tomaron otros individuos, porque alguien lo tiene que pagar”, concluyó.
Finalmente al ser consultado si lo debía pagar el Estado, Milei contestó: “¿Y cómo lo paga el Estado? Porque tiene déficit fiscal, con emisión de dinero o sea con impuesto inflacionario, golpeando a los que menos tienen, golpeando a los más vulnerables ¿Qué linda solución, no?


Paro de ATE en aeropuertos: comenzaron las protestas y advierten por posibles demoras y cancelaciones

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

Caso Tyron: Di Giglio confirmó que continúa la investigación para determinar la causa de muerte

“Le voy a pedir a los legisladores que se haga la Ley Tyron”: el pedido de un padre en medio del dolor

Denuncia por violencia laboral: Francisco Devita confirmó que la trabajadora fue reubicada y se investiga el caso





