Los Republicanos continúan buscando las bancas en los Concejos Deliberantes

Representantes del espacio manifestaron este domingo que hubo avances en relación a su reclamo presentado ante la Corte. De esta manera, los Republicanos van por la banda de Guadalupe Zamora en Río Grande y Analía Escalante en Ushuaia.

Tierra del Fuego 21/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Zamora - Escalante
Los Republicanos continúan buscando las bancas en los Concejos Deliberantes

Desde el 10 de diciembre habrá un nuevo escenario político con Javier Milei como presidente, pero también los panoramas cambiaran con los cuerpos de concejales en cada ciudad, como en la legislatura a nivel provincial.

En este contexto, Republicanos Unidos, representantes de la Libertad Avanza en Tierra del Fuego, confirmaron que van a continuar con su reclamo para lograr obtener las bancas en los Concejos Deliberantes de Río Grande y Ushuaia.

Cabe recordar que los votos fueron impugnados por el color en la boleta de los Republicanos, pero desde este sector indicaron que no se tuvo en cuenta la voluntad del elector. Todo este reclamo llegó a la Cámara Nacional Electoral, ente que indicó si es posible acreditar la voluntad del votante adentro del sobre, el voto debe ser válido.

El organismo manifestó que las diferencias mínimas podrían no ser advertidas por los electores y autoridades de mesa.

Por esta razón, desde Republicanos toman esto como un nuevo antecedente favorable para que la Corte Suprema de Justicia resuelva este reclamo pendiente que comenzó en el mes de mayo apenas conocido el conteo de votos.

Ahora la Corte tiene en su poder la capacidad de decidir a favor de los concejales de Republicanos y que asuman sin inconvenientes.

Otro escenario sería que no haya fallo antes del 17 de diciembre, asuman Analía Escalante (Forja) en Ushuaia y Guadalupe Zamora (MPF) en Río Grande para luego ser removidas si la Corte se pronuncia en favor de Republicanos.

Por el momento y a pocos días de estas asunciones se plantea un escenario de incertidumbre. La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá tomar una decisión; y esto será crucial para definir el futuro político de las ciudades.

Te puede interesar
López Silva

López Silva: "El objetivo es que cuando las clases se reanuden, las escuelas estén en condiciones"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 09/07/2024

El ministro de Educación, Pablo López Silva, anunció que el área de Infraestructura Escolar aprovechará la extensión del receso invernal para mejorar las instituciones educativas, con especial atención a aquellas con el servicio educativo interrumpido, para garantizar que estén en condiciones el 29 de julio y los alumnos puedan regresar sin inconvenientes.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email