Se realizó la segunda "Caravana de los Pueblos" contra el radar inglés

Tal como estaba previsto, este lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, se realizó la segunda "Caravana de los Pueblos" contra el radar inglés con la participación de Veteranos de Guerra de Malvinas y de los Veteranos Continentales TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur), además de entidades y vecinos en general.
TOLHUIN20/11/202319640 Noticias19640 Noticias
Caravana radar inglés

Este lunes 20 de noviembre se realizó la segunda "Caravana de los Pueblos" contra el radar inglés. El coordinador provincial de esta iniciativa en Ushuaia, Luís Ángel Santacruz, aseguró que dicho ingenio tecnológico sigue funcionando y pide “la participación activa de los veteranos de Malvinas en esta patriada”. Asimismo dijo que a nivel nacional van por el millón de firmas y están activamente trabajando en todas las provincias. 

Este lunes partieron sendas columnas, una salió desde la sede de los bloques políticos de la Legislatura provincial en Ushuaia encabezadas por el propio Santacruz junto a Veteranos de Guerra de Malvinas como Omar Anzoátegui -Coordinador en Ushuaia- en tanto que desde la Rotonda de la Trucha hizo lo propio Eduardo Lorenzo (Coordinador en Río Grande) y el Veterano de Guerra de Malvinas Horacio Chávez y Mauricio Ramos, referente de Veteranos Continentales TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur). 

Ambas columnas confluyeron frente a la Estancia ‘El Relincho’ donde está instalado el dispositivo de Leolabs.
Santacruz contó que en esta ocasión “viene gente del continente, como vino la primera vez, desde Neuquén, desde Santa Cruz y ahora viene más gente de Buenos Aires, más gente del continente y esto a nosotros nos pone en la obligación de seguir insistiendo que nuestros centros de veteranos de Guerra de Malvinas se sumen y acompañen de nuevo”.

Pese a este pedido, no participaron autoridades de ninguno de los dos centros de ex combatientes de la provincia,
“Cada vez se afianza más esta gran hermandad porque aquí hay una sola causa que es noble, que es nuestra bandera, que es nuestra soberanía”.

Te puede interesar
Daniel Harrington

Daniel Harrington: “Tiene básicamente todo un tinte netamente político”

19640 Noticias
TOLHUIN30/09/2026
El intendente de Tolhuin se refirió a la denuncia impulsada desde el Concejo Deliberante y sostuvo que interpreta la presentación como parte de un posicionamiento político. Aseguró que continuará apostando al diálogo institucional y cuestionó que el conflicto se produzca mientras existía una mesa de negociación abierta.

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Francisco Javier Lerario Sánchez Menu

Denunciaron por presunta violencia familiar a un postulante a juez en Tolhuin

19640 Noticias
JUDICIALES01/10/2026
La presentación fue realizada en Río Grande por una expareja de Francisco Javier Lerario Sánchez Menú, quien integra la lista de postulantes para cubrir la vacante del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La denuncia menciona presuntos episodios de hostigamiento, amenazas e intimidación y se solicitaron medidas de protección.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner