
Tolhuin avanza con créditos para viviendas: ya hay 20 postulantes seleccionados
19640 Noticias
El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, brindó detalles sobre las gestiones que lleva adelante el Municipio para facilitar el acceso a la vivienda y confirmó que ya existen 20 postulantes seleccionados para avanzar con un esquema de créditos junto al Banco de Tierra del Fuego.
Durante una entrevista con FM La Isla, Harrington explicó que, al momento de conocerse públicamente el conflicto institucional de las últimas horas, se encontraba participando de una reunión vinculada precisamente con esta iniciativa habitacional.
“Estábamos en reunión con la empresa que firmamos convenio entre la Muni y el Banco de Tierra del Fuego para poder avanzar en el plan de créditos para vivienda, donde ya hay seleccionados 20 postulantes sujetos a crédito”, explicó el intendente.
Según detalló, el objetivo es que los vecinos puedan avanzar en la construcción de sus viviendas mediante el financiamiento del Banco de Tierra del Fuego. Los postulantes seleccionados deberán cumplir con las condiciones crediticias correspondientes para acceder al programa.
Harrington vinculó la iniciativa con la situación habitacional que atraviesa Tolhuin y particularmente con las dificultades que enfrentan numerosas familias para construir una vivienda propia. “La demanda de alquileres también acá es altísima, la gente no está pudiendo construir su vivienda y no pagar alquileres”, señaló.
El jefe comunal indicó que la propuesta fue presentada al Banco de Tierra del Fuego y destacó el acompañamiento recibido para avanzar con el esquema. En ese sentido, planteó que la gestión busca desarrollar respuestas vinculadas con la urbanización y la construcción de viviendas.
Finalmente, Harrington aseguró que pretende mantener el foco de la administración municipal en este tipo de políticas. “Yo quiero seguir enfocado en trabajar este tipo de soluciones para la comunidad”, expresó, al remarcar que el objetivo es continuar trabajando y dialogando para atender las necesidades de los vecinos de Tolhuin.


Daniel Harrington respondió a la denuncia de Rodríguez: “Tengo absoluta tranquilidad respecto de mis actos”

Convocan a instituciones de Tolhuin a participar del desfile por el 54° aniversario

Tensión en las plantas de Mirgor por el despido de alrededor de 100 trabajadores

Pedro Franco: “Un sismo no se puede predecir, pero sí podemos prepararnos”

Tierra del Fuego refuerza la prevención de la rabia con vacunación gratuita para perros y gatos






