Gobierno acordó una nueva recomposición salarial para la Policía de la Provincia

El consenso se logró dentro del Consejo del Salario, instancia de diálogo para que los representantes de la policía y del servicio penitenciario puedan plantear sus inquietudes y requisitos en relación el trabajo.

Tierra del Fuego 20/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Recomposición salarial Policía
Gobierno acordó una nueva recomposición salarial para la Policía de la Provincia

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto al subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, representaron al Ejecutivo provincial en la mesa donde se acordó la recomposición.

Del encuentro participaron también el secretario de Hacienda, Juan Pablo Rullier; la directora Provincial de Haberes, Claudia Vera, el jefe de Policía, comisario Jacinto Rolón y representantes de ambas fuerzas.

En la oportunidad se acordó implementar un aumento del 10% en el salario básico correspondiente al mes de diciembre de 2023. Este incremento se calculará tomando como referencia el salario básico de cada jerarquía correspondiente al mes de agosto de 2023. 

Además se llevará a cabo una modificación en el porcentaje de la base de cálculo del suplemento "Policía Provincial", ajustándolo del 21,6% al 30%, aplicable tanto al personal policial como al personal civil de la Policía. 

Asimismo se realizará una modificación similar en el porcentaje de la base de cálculo del suplemento Adicional Penitenciario, elevándolo del 21,6% al 30% exclusivamente para el personal penitenciario.

Al respecto, Octavio Correa destacó que “con este incremento, hoy el salario básico de las fuerzas de seguridad es el más alto de toda la Administración Pública, lo que respalda el enorme esfuerzo que realizan en su labor todos los días”. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email