
Tierra del Fuego evalúa blindarse por ley para mantener su estatus sanitario
Ante el riesgo de que SENASA elimine la barrera sanitaria, la Legislatura fueguina analiza prohibir el ingreso de carne desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa.
Se mantienen el mismo martes 21, pero cambia del IPES a la Secretaría Técnica al Supervisión Escolar.
Tierra del Fuego17/11/2023El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS informa que por cuestiones organizativas, las inscripciones de Nivel Inicial (salas de 4 y 5 años) y Nivel Primario (1º a 6º año) en la ciudad de Río Grande para estudiantes que aún no cuenten con vacante en una institución pública que debían realizarse el martes 21 de noviembre en instalaciones del IPES “Paulo Freire” se llevarán a cabo el mismo día en instalaciones de Secretaría Técnica de Supervisión Escolar, sita en la calle Don Bosco Nº 910 (esquina Alberdi), en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
En tanto el cronograma establecido para los días 22 y 23 de noviembre, se mantiene en las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES) “Paulo Freire” (Estrada Nº 1575) de la ciudad de Rio Grande, en el horario de 09:00 a 14:00 horas.
Por su parte en la ciudad de Ushuaia dichas inscripciones se realizarán los días 21, 22 y 23 de noviembre desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en instalaciones de Supervisión Escolar, ubicada en Bouchard 490.
Recordamos que las y los interesados deberán concurrir con el DNI del estudiante y del Padre, Madre o Tutor.
Ante el riesgo de que SENASA elimine la barrera sanitaria, la Legislatura fueguina analiza prohibir el ingreso de carne desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa.
El legislador provincial del bloque La Libertad Avanza, Agustín Coto, pidió una solución de fondo para la obra social estatal y advirtió que declarar la emergencia sería un "parche" más.
El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
La geóloga Irene Pérez explicó la situación sísmica de Tierra del Fuego tras el fuerte movimiento registrado el 2 de mayo. Detalló el contexto geológico, el monitoreo permanente del INPRES y la importancia de la prevención.
Las actividades se desarrollarán en toda la provincia con clases abiertas y muestras pensadas para compartir el movimiento con quienes deseen sumarse.
Así lo resaltó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, quien adelantó que el 15 de mayo comenzará el operativo invierno con controles obligatorios y el objetivo de evitar siniestros fatales en las rutas fueguinas.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 8 de mayo de 2025.
Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.