El Gobernador Melella firmó la titularización de más de 300 docentes

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó la titularización de más de 300 docentes de los Institutos de Formación Docente de toda la provincia. También hizo lo propio con docentes de las Escuelas de Educación Integral de Río Grande y Ushuaia.

Tierra del Fuego 16/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Firma titularización docentes

El mandatario estuvo acompañado de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, del Secretario de Educación, Pablo López Silva y de la Subsecretaria de Formación Permanente, Eugenia Carrión Cantón.

Al respecto, Cubino expresó que “es un día muy importante para la docencia, porque acabamos de celebrar esta firma que es un reconocimiento de derechos”.

“Es una gran noticia especialmente para la docencia de educación superior de formación docente de todos los institutos en la provincia. Esto es histórico para Tierra del Fuego y también para la Argentina, porque no es una medida habitual y es la primera vez que se hace en nuestra jurisdicción”, agregó.

Asimismo la Ministra detalló que “hemos tomado un tramo de tiempo hacia atrás para hacer la regularización y titularización de esos docentes que durante muchos años han esperado esta situación de regularidad, de estabilidad laboral”.  

“Esto implica que alrededor de 300 docentes en toda la provincia que forman a otros docentes acceden a esta posibilidad de tener la titularización. A esto se suman docentes de las Escuelas de Educación Integral. Las felicitaciones para todos ellos y ellas que trabajan diariamente en la formación de nuestros docentes en la provincia y que hacen además investigación en las escuelas, que ayudan a las escuelas también en la alfabetización y hacen la transferencia de ese conocimiento que viene de las aulas hacia los institutos de formación docente”, finalizó.

Te puede interesar
Judo Juegos Epade

Excelente resultados en atletismo, judo y natación en el final de los Juegos Epade y Paraepade

19640 Noticias
Tierra del Fuego 01/12/2023

Este jueves, en la Escuela 2 de Santa Rosa, las selecciones fueguinas de judo masculino y femenino comenzaron la competencia por equipos con una victoria y una caída. El conjunto masculino venció a Santa Cruz y cayó con La Pampa. En tanto, el femenino le ganó a Neuquén, pero perdió con Chubut. Ambos esperan sus próximos enfrentamientos en la mañana de este viernes en lo que será el cierre de la participación fueguina en los XVII Juegos EPADE.

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300