Fundación A.L.A.V.I llevará adelante un congreso provincial denominado "Rompiendo el Silencio"

En un esfuerzo conjunto por enfrentar el abuso sexual y la violencia que acechan la niñez, profesionales de diversas áreas se congregarán en el Congreso Provincial "Rompiendo el Silencio".

Río Grande 08/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
abuso-sexual-infantil.jpg
Fundación A.L.A.V.I llevará adelante un congreso provincial denominado "Rompiendo el Silencio"

Organizado para involucrar a expertos del Poder Judicial, gobiernos provinciales y municipales, defensores, fuerzas de seguridad, profesionales de la salud y educación, este evento busca abordar el silencio que rodea los casos de abuso y violencia que afectan a los niños en el entorno intrafamiliar.

Según señaló Patricia Granados, presidenta de Fundación A.L.A.V.I en dialogó con Aire Libre Fm, "Rompiendo el Silencio" pretende generar un trabajo conjunto, identificar falencias y, en colaboración, erradicar estas problemáticas que colocan a la infancia en una situación de extrema vulnerabilidad.

Uno de los desafíos que se tratarán en el congreso es el miedo a denunciar, especialmente dentro del entorno familiar, lo que dificulta la protección de los menores. Se destaca la resistencia por parte de las familias, la falta de información sobre cómo manejar estas situaciones y el temor de represalias para los profesionales que deben informar sobre los casos.

El evento contará con la participación de destacados especialistas, como la licenciada Analia Buscato, del Centro Argentino de Psicología Jurídica, quien abordará el concepto del "backlash", el temor de los profesionales ante las represalias por denuncias.

Aunque el congreso está enfocado en profesionales del ámbito de la salud, la educación y el Poder Judicial, la abrumadora respuesta con más de 500 inscripciones evidencia la gravedad del problema y el interés general en abordarlo.

Por limitaciones de capacidad, solo 180 personas podrán asistir al evento, pero se proyecta un próximo congreso para abril, con mesas intersectoriales para involucrar a una gama más amplia de profesionales y sectores sociales.

El encuentro no será transmitido en redes sociales debido a la naturaleza delicada de los temas tratados. Se destaca el compromiso de los organizadores en mantener la confidencialidad de las discusiones.

Te puede interesar
Reclamos taxis

Aumentó la tarifa del servicio de taxis en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 25/02/2024

Desde el Ejecutivo municipal autorizaron el pedido de las agencias de taxis de la ciudad de Río Grande que de 400 pesos pasa a costar 650 la bajada de bandera, lo mismo que por kilómetro una vez superado los 20, quedando la ficha a 65 pesos con 130 pesos el minuto y 13 pesos el adicional por bulto. De este modo, el aumento supera el 55 por ciento, pese a que el valor del dólar bajó y la inflación viene en franco descenso.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email