Proyecto Fénix: Finalizó la construcción del gasoducto submarino que conectará a la plataforma

Así lo dieron a conocer desde el consorcio Cuenca Marina Austral integrado por Total Energies, Pan American Energy y Wintershall Dea. Esperan producir 10 millones de metros cúbicos de gas al día a partir de 2025.

Tierra del Fuego 08/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Proyecto Fénix (2)

Avanza el proyecto Fénix de 700 millones de dólares de inversión para la explotación de hidrocarburos offshore frente a Tierra del Fuego con la finalización de la construcción del gasoducto submarino que conectará a la futura plataforma con la de Vega Pléyade. 

El consorcio Cuenca Marina Austral integrado por Total Energies, Pan American Energy y Wintershall Dea espera producir 10 millones de metros cúbicos de gas al día a partir de 2025.

“En Argentina, hubo notables avances en el proyecto Fénix, con la exitosa conexión del gasoducto submarino que conecta la cabeza de pozo de Fénix con la infraestructura existente. A partir de 2025 está previsto que Fénix suministre 10 millones de metros cúbicos de gas al día, lo que supondrá una importante contribución al suministro energético argentino”, dijo el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren, durante una reciente rueda de prensa.

Fénix es parte de la concesión Cuenca Marina Austral-1 en la que Wintershall Dea y TotalEnergies (operador) tienen cada uno una participación del 37,5%, mientras que PAE posee el 25% restante. Actualmente, los cuatro campos de gas Cañadón Alfa, Aries, Carina y Vega Pléyade producen en CMA-1, y ya abastecen el 16% de la demanda de gas natural de Argentina. En el área on shore existen 32 pozos que generan 2 millones de metros cúbicos diarios, mientras que en el off shore operan 3 plataformas con un total de 8 pozos que aportan 15 millones de metros cúbicos diarios. Fénix aportará un 8% extra a la producción nacional.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este sábado 27 de abril

19640 Noticias
País 27/04/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email