Siembra de Ñires en Memoria de Daniela Miquelestorena

En un emotivo acto, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional llevó a cabo la siembra de ñires en memoria de la querida docente y psicóloga, Daniela Miquelestorena. Este proyecto, impulsado por la comunidad académica y el INTA, busca rendir tributo a su legado y personalidad excepcionales.

Río Grande 04/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Daniela Miquelestorena homenaje

En un conmovedor acto de homenaje, la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional realizó este viernes en horas de la mañana, una significativa siembra de ñires en el frente del edificio universitario en memoria de la recordada docente y psicóloga, Daniela Miquelestorena. Esta iniciativa, gestada en honor a su legado, reunió a destacados miembros de la comunidad académica y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes trabajaron arduamente para que este proyecto se hiciera realidad.

Inti Novión, coordinador Administrativo de la Facultad Regional Tierra del Fuego, expresó la importancia de esta actividad. Novión subrayó que este proyecto se originó a partir de la iniciativa de los compañeros de trabajo de Daniela y del Instituto Superior del Profesorado (ISPRG), quienes deseaban crear un espacio en su memoria. El proyecto, concebido por el Licenciado Fabio Seleme, secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la facultad, comenzó hace más de un año y finalizó con la plantación de las pequeñas ñires que habían sido cuidadas con esmero.

Daniela Miquelestorena, una destacada licenciada en psicología originaria de Buenos Aires que se trasladó a la ciudad en los años 90, dejó un impactante legado en las instituciones donde se desempeñó, incluyendo la UTN y la Municipalidad. Su compromiso, amistad, y labor incansable la hicieron inolvidable para quienes la conocieron. 
En un breve pero emotivo discurso, el Decano de la Facultad, el ingeniero Mario Ferreyra, destacó la profunda huella que dejó en docentes, alumnos y la comunidad en general.

El decano Ferreyra resaltó que este homenaje mantendrá viva la memoria de Daniela Miquelestorena, una apasionada educadora que dedicó casi tres décadas a la formación de jóvenes con un firme compromiso con la independencia y la libertad de pensamiento.

EL Ingeniero, adelantó que la “Plaza de la Liberta”, contará con una placa recordatoria en memoria de Daniela Miquelestorena. 

En tanto, el agrónomo Paulo Gea, jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA, compartió su experiencia en la realización de esta conmovedora actividad. Gea destacó la colaboración del INTA en la recolección y cuidado de las plantas, mencionando que se rescataron casi 50 ñires autóctonos. Estas plantas estuvieron en proceso de viverización en el INTA durante un año, y ahora se encuentran en condiciones de ser trasladadas al lugar del homenaje.

El proyecto es aún más ambicioso, ya que planea incorporar otras especies autóctonas en la plaza que lleva el nombre de Daniela, llamada "Plaza de la Libertad". 

Lo cierto es que este emotivo acto reafirma el impacto duradero que Daniela Miquelestorena tuvo en la comunidad educativa y la sociedad en general, “y nos recuerda la importancia de honrar su memoria y legado a través de acciones concretas y significativas. La siembra de ñires es un tributo perenne que continuará inspirando a generaciones futuras”, finalizó Gea con marcada emoción.

Te puede interesar
Adultos mayores deporte

Vacaciones de invierno en los espacios deportivos municipales

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a todos los riograndenses a ser parte de las propuestas deportivas y recreativas que se realizarán del 15 al 26 de julio. Dichas actividades son abiertas al público y sin previa inscripción.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email