Especialista en economía y medalla de oro en esgrima

Clara Isabella Di Tella, la atleta que logró la cuarta presea dorada de Argentina en Santiago de Chile 2023.

País 02/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Panamericano-Esgrima-Isabella-Di-tella-1280x854
Especialista en economía y medalla de oro en esgrima

Clara Isabel Di Tella hizo historia al conseguir la cuarta medalla de oro de Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en la disciplina de espada individual de esgrima. En una emocionante final, venció a la peruana María Luisa Doig y logró una coronación que no se repetía desde 1979. «Me preparé mucho con todo mi equipo: entrenadores, preparador físico, nutricionista, coach mental. Vine a dar lo mejor de mí y estoy muy contenta», dijo la atleta de 30 años luego de colgarse la presea dorada.

Clara Isabel es hija de Rafael Di Tella , ex esgrimista olímpico (Seúl 1988 y Barcelona 1992) y reconocido economista, hijo del ex canciller argentino Guido Di Tella. Ella absorbió la pasión por la esgrima desde pequeña junto a su hermano menor, Pascual, quien también compitió en estos Panamericanos. Aunque al mismo tiempo le dedicó gran parte de su vida a los estudios la ganadora del oro que nació en Oxfordshire, Inglaterra, se graduó en Matemáticas en la Harvard y luego se radicó en Estados Unidos para cursar en Boston un doctorado en Economía en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) antes de asentarse en Argentina.

Apasionada por el deporte como toda su familia, incluso su madre, Di Tella disputó la final de los Panamericanos con la camiseta de Racing debajo de la chaqueta eléctrica y festejó el triunfo con sus padres y su hermano. «Tienen prohibido venir a verme, pero esta vez no los pude frenar», comentó, entre risas en TyC Sports. «Estoy muy agradecida con ellos. También con mis amigas, con las que empecé a hacer esgrima. Me siguen en todos los torneos, prenden velitas por mi, me acompañan a pesar de los resultados», dijo.

Clara Isabella Di Tella había obtenido la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019 y campeona en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, ganadora de un Campeonato Panamericano y ahora, en sus cuartos Juegos Panamericanos, obtuvo el mejor resultado de su carrera. Su próximo desafío apunta a los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que deberá elevar su ranking o lograr la clasificación en el Preolímpico.

Te puede interesar
inflacion 1

La inflación patagónica sobrepasó la media del país

19640 Noticias
País 13/07/2024

El INDEC informó que en junio el IPC subió un 4,6% a nivel nacional, mientras que en la región patagónica la inflación fue del 5%. En los últimos 12 meses, la inflación acumulada en la Patagonia es del 276,9% y en los primeros seis meses de 2024, del 81,7%, superando la media nacional de 271,5%.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email