
“Uber prefiere ser ilegal”: taxistas piden regular las aplicaciones de transporte en Ushuaia
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis, explicó por qué se oponen a Uber y reclaman condiciones parejas en el servicio.
Susana, conductora de Uber en la capital fueguina, explicó que rompieron su rodado y habló de no tener libertad para poder desempeñarse como conductora de la aplicación.
USHUAIA01/11/2023Durante las últimas horas una chofer de UBER en la ciudad de Ushuaia, de nombre Susana denunció que varios rodados los cuales prestan este servicio fueron rotos.
En diálogo con Radio Provincia manifestó "nadie me puede prohibir trabajar, no me permiten entrar al parque. Cuando saben que son extranjeros los que llevamos no nos dejan entrar. Los guardaparques no tienen argumentos para hacer esto, simplemente nos dicen que son ordenes que deben cumplir".
Y agregó que no sabe si esto sucede también en otro lugar del país.
Vale destacar que hace días atrás hubo una reunión entre el Municipio, taxistas y remiseros, al respecto esta mujer dijo "nosotros seguimos juntando firmas para presentar en el Concejo Deliberante, además recopilamos material fílmico donde se ven ataques a autos que trabajan como Uber".
Para concluir dijo "sabemos que tenemos la contra de varios concejales, pero vamos a ir por la vía legal para que nos validen el trabajo, solamente quiero tener la libertad para poder trabajar", y agregó "no tienen fundamentos para decirle que no a UBER".
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis, explicó por qué se oponen a Uber y reclaman condiciones parejas en el servicio.
La concejal Belén Monte de Oca cuestionó la falta de avances en habilitar plataformas de transporte, tras el rechazo en comisión de su propuesta para derogar ordenanzas prohibitivas.
El Gobierno y el CFI ampliaron los fondos para el sector privado y recorrieron emprendimientos financiados.
En reunión de Comisión de Policía Municipal se reunieron representantes de trabajadores al volante y concejales. No hubo avance sobre los cuatro proyectos presentados sobre la reglamentación de plataformas digitales, “es momento que empecemos a tratarlo sino es una pantomima, seguimos sin debatir un solo artículo”, apuntó la concejal Daiana Freiberger.
Así lo manifestó la concejal Belén Monte de Oca, quien explicó el alcance de la ordenanza que habilita a clubes a administrar playones deportivos, aclarando que deberán garantizar su uso comunitario y conservarlos adecuadamente.
La concejal del bloque Provincia Grande, Daiana Freiberger, cuestionó el congelamiento salarial en Ushuaia, denunció contrataciones precarias y comparó la situación con Río Grande, donde el aumento a municipales evidencia una gestión distinta.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, habló con Aire Libre FM sobre el complejo panorama del ciclo lectivo actual, marcado por los problemas edilicios en distintos establecimientos y la continuidad de las medidas de fuerza por parte del sindicato docente SUTEF.
Este miércoles dio inicio el juicio oral contra Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, acusados de haber golpeado violentamente a Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, durante un episodio ocurrido en junio del año pasado.
El sorteo del Quini 6 número 3273 de este miércoles 28 de mayo de 2025, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.