En Tierra del Fuego se podrá realizar el pasaporte italiano

Lo oficializó el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, a la Vicegobernadora. “Celebramos esta decisión y posibilidad para quienes tienen relación directa con la comunidad italiana” aseguró Urquiza.
TIERRA DEL FUEGO27/10/202319640 Noticias19640 Noticias
Pasaporte italiano

La vicegobernadora, Mónica Urquiza recibió este viernes –en Casa de Gobierno- al Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani, a quien se lo declaró Huésped de Honor. Además participó la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, y el Agente Consular Honorario de Italia en Ushuaia, Moreno Salvatore. 

Durante el encuentro, el Cónsul General, oficializó la entrega al Cónsul Honorario, de una terminal de identificación y toma de datos biométricos para realizar los pasaportes. De esta manera, las y los italianos que viven en Tierra del Fuego, podrán conseguirlo en la Provincia. 

La vicegobernadora, resaltó que “intercambiamos experiencias y celebramos que en Ushuaia, las y los ciudadanos puedan realizar directamente el trámite de extensión por primera vez y renovación de pasaportes” asegurando que “es beneficioso porque de esta manera, quienes tienen relación directa con la comunidad italiana, no tendrán que viajar a Bahía Blanca para adquirir el pasaporte”.

Por otra parte, la funcionaria precisó que “en nuestra provincia tenemos el gran desafío que es la transición energética; hidrógeno verde y energía eólica, e Italia tiene mucha experiencia en este sentido”.

En este sentido, explicó que “se avanzará en reuniones con distintas empresas para dialoga sobre esta temática, así como otras industrias y servicios”. Finalmente, reflexionó que “estamos abiertos a la recepción de inversiones y al intercambio que es importante y nos hace crecer”. 

En tanto, el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Nicola Bazzani precisó que “es la primera visita oficial que hago a la provincia y la primera, a parte de la jurisdicción bajo mi competencia. Me encuentro hace poco meses en Argentina”. Asimismo, agradeció el recibimiento de las autoridades y la predisposición para seguir trabajando mancomunadamente.   

“Dialogamos sobre las oportunidades culturales, así como resaltar la imagen de Italia, que es un país tecnológico avanzado, orientado a la sustentabilidad y sostenibilidad, desarrollando diversas iniciativas” destacó el Cónsul General.

Cabe resaltar que la visita se realiza en el marco de los 75 años de la llegada de italianos a Ushuaia y se encuentra llevando a cabo diversas gestiones consulares.

Te puede interesar
Textiles

"El porcentaje de capacidad instalada que se está utilizando en la industria textil es realmente pobre", indicó Alberto Garófalo

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO26/06/2026
El apoderado de CAFIN, advirtió que la industria textil de Tierra del Fuego atraviesa una profunda crisis marcada por la caída de la demanda, la incertidumbre sobre la aplicación del Decreto 594 y la falta de definiciones del Gobierno nacional. Además, afirmó que de las 11 fábricas que operaban en la provincia, actualmente solo cinco permanecen en actividad.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner