
Martín Zapico fue detenido con elementos robados de un local comercial
El procedimiento policial incluyó un operativo cerrojo y la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2.
La denuncia contra Juan Soria fue efectuada por su colega Adrián García Lois, quien también acusó a otros funcionarios judiciales por encubrimiento.
POLICIALES26/10/2023El fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, fue denunciado por un colega, que lo acusó de haber manoseado a una empleada. Según la presentación, el funcionario judicial habría “tocado las partes íntimas” de la víctima. La situación de abuso habría sido encubierta por otros funcionarios judiciales de Tierra del Fuego.
Así se sostiene en el escrito presentado el 11 de este mes por Adrián García Lois, fiscal federal jubilado y que cumplió funciones en Tierra del Fuego.
“Esta situación de manoseos puedo haber sido encubierta por funcionarios y magistrados de las fiscalías federales. En vez de denunciarlo, le habrían ofrecido a la víctima un cambio de fiscalía y hasta podrían haberle ofrecido dinero a cambio de que no denunciara lo sucedido”, sostuvo García Lois en la denuncia presentada ante el juez de Familia, Género y Minoridad N°1 de Ushuaia, Alejandro Ferretto.
Fuentes cercanas a Soria definieron la situación como “extraña” y hablaron de una “supuesta tentativa de beso” que deberá ser demostrada; también vincularon la denuncia con internas por cuestiones de “cargo” por parte de la empleada. Soria está cerca de jubilarse. Solo falta formalizar el trámite. En mayo de 2024 cumplirá 75 años.
“Entiendo que en el marco de una situación de asimetría y de dependencia laboral [se dieron] esos tocamientos, además de un abuso sexual, que habría dejado serias secuelas en la víctima, que además no sería la única empleada en esas condiciones de abuso, sino que también habría existido un abuso de autoridad y acoso laboral”, afirmó García Lois en la denuncia.
Para el denunciante, el abuso sexual pudo haber ocurrido en otras oportunidades. “Estamos en presencia de funcionarios y magistrados federales que encubrieron varios abusos sexuales y acosos laborales sin realizar manifestación alguna al respecto. Lo ocultaron y evitaron que salieran a la luz”, se explicó en la presentación.
García Lois especuló: “Las víctimas podrían estar amenazadas”. Y agregó, en su escrito presentado ante el juez: Ferretto: “Espero tenga la valentía de intervenir e investigar, accione con rapidez por el grave daño que están sufriendo las víctimas y realice todas las medidas tendientes a desarticular este contubernio de abusos y encubrimientos que a esta altura ya constituyen hechos de gravedad institucional”.
El procedimiento policial incluyó un operativo cerrojo y la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2.
Tras la colisión, uno de los conductores fue asistido en el hospital y dado de alta; la policía confirmó que no hubo consumo de alcohol
Un hombre fue herido con un arma blanca en plena vía pública de Ushuaia. El ataque ocurrió en calle Fadul y la lesión fue catalogada como leve.
Florencia Perez es la mamá de Simón, un niño fueguino con leucemia internado en el Hospital Garrahan y contó su experiencia en medio de lo que están viviendo los profesionales del hospital que es reconocido mundialmente por su servicio.
La vasectomía se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local, e impide el paso de espermatozoides al eyaculado sin afectar la función sexual.