Los Pumas cayeron ante la potencia de los All Blacks en semifinales

Argentina perdió 44-6 ante Nueva Zelanda, en el Stade de France, en Saint-Denis, y los oceánicos alcanzaron la quinta final de su historia. Sudáfrica o Inglaterra el rival de los albicelestes el próximo viernes, en la lucha por el podio.

Deportes 21/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Los Pumas All Blacks
Los Pumas cayeron ante la potencia de los All Blacks en semifinales

Los Pumas no pudieron hacer demasiado ante el poderío de los All Blacks y perdieron en una semifinal del Mundial de rugby por tercera vez en su historia. El equipo argentino ahora buscará igualar su mejor actuación en este tipo de citas con el tercer puesto que consiguió también en Francia durante la edición 2007.

El elenco albiceleste peleará por imitar su mejor presentación en la historia de los Mundiales con aquel triunfo sobre el local Francia (34-10). El contrincante se definirá este sábado desde las 16 en el Stade de France con el duelo entre Inglaterra y Sudáfrica. El perdedor será rival de los argentinos el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 16 también en el popular estadio de Saint-Denis: la final se desarrollará al otro día en el mismo recinto y a la misma hora.

No es un detalle menor señalar que los argentinos llegaron a este Mundial tras haber sido eliminados en fase de grupos en la Copa 2019 que se organizó en Japón. Para colmo, iniciaron el camino en este 2023 con una caída en la zona contra Inglaterra (10-27) que sembró las dudas sobre el nivel del equipo, pero luego llegaron los triunfos en fila contra Samoa (19-10), Chile (59-5) y Japón (39-27) para quedar segundos. En el Stade Vélodrome de Marsella dejaron atrás a Gales (29-17) que había desembarcado invicto a este duelo tras ganar las cuatro presentaciones de su grupo.

Esta caída en las semifinales 44-6 ante Nueva Zelanda es uno de los peores resultados de un equipo argentino en Mundiales, recordando otra derrota también ante los All Blacks (46-15) en la fase de grupos de la edición 1987, la primera en la historia. El otro marcador negativo que se ubica en el podio es el 39-10 que le propinó Inglaterra en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Japón 2019.

Te puede interesar
Trail Cross Tolhuin

Se llevó adelante el evento de Trail Cross en Tolhuin

19640 Noticias
Deportes 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email