
El mismo tuvo lugar el viernes por la tarde por el cual fueron aprehendidos cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años. Además tuvieron lugar dos allanamientos, uno con resultado positivo y otro con resultado negativo.
Habitantes de la localidad correntina de Goya hicieron justicia por mano propia con un ladrón violento y con antecedentes.
Policiales 19/10/2023Tras un feroz ataque delictivo del que fue víctima una mujer, un grupo de vecinos de la localidad de Goya, en Corrientes, corrieron y atraparon al ladrón. Le dieron una golpiza haciendo justicia por mano propia y luego lo entregaron cuando la policía llegó al lugar.
El delincuente atacó con cuchillo a una joven, a quien logró herirla para robarle sus pertenencias. La mujer, presa de la impotencia y ante la ferocidad del ataque, comenzó a gritar pidiendo auxilio y alertando a los transeúntes.
Un grupo de vecinos que pasaba por el lugar comenzó a correr al motochorro hasta que lo alcanzaron. Lo voltearon de la moto y lo atraparon a unas cuadras del lugar del hecho. Sin mediar palabras y enfurecidos por las heridas que le había causado a la joven, comenzaron a golpearlo dándole una paliza antes de que llegue la policía.
El hecho comenzó en un local comercial atendido por la joven que fue atacada, ubicado sobre calle Alvear casi Corrientes. Según relató la víctima, un delincuente ingresó armado , la hirió con un cuchillo y le robó sus cosas.
Cuando el ladrón abandonó el lugar, inmediatamente la chica empezó a gritar. Los vecinos y colegas cansados y alertas por tantos robos, salieron en defensa de la chica. Comenzaron a perseguirlo y lo redujeron en plena calle. Mientras esperaban a la policía provincial lo insultaron y golpearon.
El mismo tuvo lugar el viernes por la tarde por el cual fueron aprehendidos cuatro jóvenes de entre 20 y 23 años. Además tuvieron lugar dos allanamientos, uno con resultado positivo y otro con resultado negativo.
En el debate está siendo juzgado Francisco Amador, expareja de Rago Zapata (19), acusado de matar a la víctima de 23 puñaladas. El crimen ocurrió en 2010, cuando todavía no existía la figura de "femicidio", por lo que la pena que la cabría sería de 8 a 25 años de prisión (homicidio simple).
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un camionero se estaba yendo de la isla con 10 mil dólares, monto que había sido estafado a un anciano en la ciudad de Río Grande.