
Heladas en Tierra del Fuego: consejos prácticos para quitar el hielo del parabrisas sin dañar el vehículo
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.
Tres sujetos fueron detenidos por cortar los cables de fibra óptica, hecho que provocó que se viera afectado el servicio de telefónica e internet en la zona centro y sur de la provincia.
TIERRA DEL FUEGO10/10/2023En la mañana de este martes, en la estancia "El Relincho", lugar donde se encuentra instalado el polémico radar, se registró un incidente que involucra la interrupción de la fibra óptica.
Agentes de la policía, apostados en la zona, notaron la presencia sospechosa de un vehículo Peugeot 405 estacionado cerca de la entrada de la carretera RN3.
Ante esta situación, los agentes se acercaron a pie desde la casa principal de la estancia y descubrieron que los individuos a bordo del vehículo intentaron interferir de alguna manera con el funcionamiento del radar.
Utilizaron un cortacadenas para cortar los cables de fibra óptica que se encontraban en un pozo a unos 200 metros del lugar. El corte de los cables dejó solo las puntas de fibra y se llevaron la caja que albergaba las conexiones de fibra, lo que afectó los servicios de telefonía e internet en toda la zona centro y sur de la provincia.
Cabe destacar que este acto no afectó la funcionalidad del radar, sin embargo sí afectó los servicios de la empresa de telefonía, causando problemas tanto en las líneas como en los servicios de internet para los usuarios de la provincia.
Los individuos responsables de este acto fueron detenidos más tarde en el destacamento José Menéndez, y fueron identificados como Claudio Marcelo Ballesta, Emanuel Matías Arese y Roberto Nicolás Giunchetti, todos originarios de Buenos Aires y miembros de un movimiento que protestaba contra el radar inglés.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.