
El uso intensivo de redes sociales causa trastornos alimentarios a casi la mitad de los jóvenes
El uso intensivo de plataformas digitales incrementa la insatisfacción corporal y los riesgos alimentarios.
La Aduana realizó operativos para investigar importaciones falsas con SIMIS truchas.
PAÍS05/10/2023
19640 Noticias
La Aduana encabeza un operativo con allanamientos a bancos, donde se investiga la fuga de u$s400 millones por operaciones indebidas, a través de SIMIS truchas, informó C5N este jueves. La maniobra consistió en simular importaciones, utilizando documentación y operaciones falsas en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMIS), con el objetivo de fugar dólares al exterior.
El organismo que encabeza Guillermo Michel lleva adelante una serie de allanamientos a 18 bancos en la City porteña este jueves. Se trata de la investigación en la que se busca esclarecer maniobras ilegales en la operatoria de uso de dólares para el pago de importaciones, a través de permisos falsos.
La Aduana realizó 51 allanamientos en 18 bancos, 8 estudios contables y 25 sociedades, en el marco de la denuncia por la fuga de 400 millones de dólares por falsas importaciones con SIMIS truchas realizadas por parte de 176 empresas argentinas. Los operativos se realizaron en el Microcentro porteño, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca en conjunto con Policía Federal Argentina, División Lavado de Activos.

El uso intensivo de plataformas digitales incrementa la insatisfacción corporal y los riesgos alimentarios.

Según el organismo monetario, se trata de números elevados a nivel histórico. Solo en octubre las compras fueron de u$s4.669 millones.

El Apoyo Alimentario del Plan 1000 Días experimentó un salto nominal del 500% en 2024. La posterior indexación le garantizó el triple de poder de compra.

La SAP alertó sobre “una de las crisis más severas en décadas”.

La principal causa es la falta de formación actualizada y de habilidades blandas.

El texto fue aprobado por todos los distritos del país, excepto la provincia de Buenos Aires y Formosa.

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

El texto fue aprobado por todos los distritos del país, excepto la provincia de Buenos Aires y Formosa.