Mónaco relató los trabajos que se realizan en la costa

La titular de Obras Públicas supervisa las tareas de los agentes municipales. Confirmó que se retiraron las rejillas de los sumideros para favorecer el desagote de Güemes.

Río Grande 01/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Marea Extraordinaria Calle Guemes

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, arquitecta Silvina Mónaco, se hizo presente esta mañana para supervisar las tareas que los empleados públicos realizan en la costa de la ciudad ante el avance del agua, a raíz de las mareas extraordinarias.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que la "situación es distinta a la de anoche", y aclaró que esto se debe en parte a la limpieza de los sumideros, pero también al retiro de las rejillas de estos para favorecer el desagote.

"El mar tiene una fuerza muy particular y está azotando muy fuerte a la zona de Belgrano y Elcano, a lo que sumamos que el viento nos lleva el agua a la zona más baja, que es en calle Güemes y es donde se obstruyeron las salidas", relató.

Confirmó que el operativo de emergencia seguirá "hasta que el agua comience a bajar" e invitó a todo aquel vecino que se haya visto afectado a comunicarse rápidamente con Defensa Civil.

Photo_1696172770208

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email