Estancia El Relincho: Incendio cerca del radar inglés pudo ser intencional

Así lo dejó entrever el comisario Aníbal Arias, Jefe de la Comisaría de Tolhuin, ya que la edificación siniestrada no poseía ningún tipo de servicio como luz o gas, que pudieran iniciar el ígneo.

Tolhuin 25/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2023-09-25 at 07.37.38

En diálogo con FM Del Pueblo, el comisario Aníbal Arias, Jefe de la Comisaría de Tolhuin, brindó detalles sobre el siniestro que arrasó una edificación contigua al polémico ‘radar inglés’ en Estancia El Relincho.

“Anoche (domingo), aproximadamente a las 22 horas, nos llaman al abonado de emergencias 101, dando cuenta de que se estaba generando un incendio en una de las instalaciones de la estancia El Relincho. Inmediatamente nos dirigimos al lugar y al llegar, en la tranquera se encontraba un candado, así que violentamos dicho candado e ingresamos con las unidades de seguridad, de Policía, Defensa Civil municipal y Bomberos Voluntarios, y constatamos el incendio de una vieja casona, que cuando la estancia funcionaba como tal, era utilizada por el cuidador”, explicó el Jefe policial. 

Detalló que “no es la parte del casco de dicha estancia, no es la casa principal en sí. Para acceder a la casa principal hay que cruzar el pequeño río que hay ahí y no tiene puente, así que no, ese lugar no fue afectado para nada, solo esta casona que menciono”. 

Esta casa fue afectada en su totalidad, en un porcentaje importante, “el galpón de atrás también fue afectado, pero más que nada por calor y humo, las llamas muy poco, y no hemos encontrado personas en el lugar”, aseguró 

Reparó el comisario que “es un lugar que no tiene ningún tipo de servicio, esa casona es utilizada por el Ministerio de Educación del Gobierno de la provincia, que tiene juegos lúdicos para las escuelas y eso, en época de verano. O sea, no se estaba utilizando este fin de semana”. 

Informó que “como establecimiento rural no se utiliza la estancia, es el sector. Así que ya Bomberos estaba finalizando con las tareas de peritaje, nos presentamos con el juez hoy (por este lunes) temprano, con ayuda de la luz del día, porque anoche, en la oscuridad reinante no dejaba ver ni siquiera más allá del fuego, la luz de la linterna o los móviles. La primera conclusión es que en el lugar no hay servicios, así que a priori el iniciador de fuego es foráneo, así que estamos ahora en la etapa de investigación”. 

También comentó que ese lugar estaba cerrado hace aproximadamente más de un mes, “no va nadie a dar una vuelta por ahí. O sea, si alguien quería entrar, salvo que entre por donde está el radar, hay que cruzar un alambrado. Por ahí veo a la gente del campo, no cierra la puerta de su casa con llave, porque están solos, no se han observado, más allá del incendio, los elementos de seguridad que se han localizado, no se encuentran vulnerados, así que alguien, de alguna manera, de forma externa, pudo haber dado inició el fuego o no. Eso lo sabremos con la investigación”, dijo el policía.

Añadió que “ahora falta saber quién, o sea, esto se va seguramente a sacar en base a quien haya visto algo, a quien, en cierto modo, pueda prestar algún tipo de declaración; desde nuestra comisaría iniciamos los trabajos policiales con colaboración de Policía Científica, y ahora continuamos con los trabajos de investigación, en colaboración con la sección de Investigaciones Complejas, de acá de Tolhuin”.

Finalmente destacó que desde este lunes a las 8 de la mañana “estuvo el Juez de Tolhuin, Silvio Pellegrino, el secretario del Juzgado, con los peritos bomberíes, dueños de la estancia también, el encargado de la empresa LeoLabs, estuvimos todos para hacer un trabajo de campo importante para arribar a resultados precisos. Están todos a disposición de la investigación”.

Te puede interesar
Robo Tolhuin

Tolhuin: Una mujer descubierta in fraganti desvalijando una casa

19640 Noticias
Tolhuin 05/12/2023

Ocurrió el domingo a la noche cuando efectivos de la Comisaría de Tolhuin secuestraron por orden judicial una camioneta cargada con mobiliario robado en un domicilio mediando la rotura de la puerta de ingreso de la misma. Una mujer de 30 años, sindicada por el hecho, fue notificada de derechos y garantías procesales, quedando imputada en la causa.

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300