Pintoresco pueblo de Italia ofrece trabajo remoto y estadía gratis a extranjeros

Un exótico y pintoresco pueblo situado en la soñada isla de Cerdeña, Italia, busca extranjeros para que vivan gratis durante tres meses.

Mundo 21/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
GettyImages-1196173668
Cerdeña, Italia

Un exótico y pintoresco pueblo situado en la soñada isla de Cerdeña, Italia, busca extranjeros para que vivan gratis durante tres meses y realicen distintos trabajos de manera remota. Las generosidades paisajísticas y la tranquilidad del lugar ya comenzó a ganar el interés en jóvenes de distintas latitudes del planeta. 

Este pueblo mediterráneo, situado en la salvaje zona de Barbagia, alejado de las congestionadas costas de Cerdeña, estuvo experimentando una notable transformación durante el último siglo. 

 Las estadísticas locales dan por sentado que la población de Ollolai disminuyó significativamente, pasando de 2250 habitantes a solo 1300, con apenas unos pocos nacimientos al año.  

En 2018, el pueblo adoptó una audaz medida al vender casas en ruinas por la simbólica cifra de 1 euro con el objetivo de revitalizar su antiguo distrito.  

El programa “Trabaja en Ollolai”, por su propuesta de trabajo remoto, comenzó a ser un destino codiciado por los denominado nómadas digitales.  

Hay que tener en cuenta que la iniciativa de la alcaidía asignó 20.000 euros para recibir a 30 trabajadores remotos de todo el mundo durante los próximos dos años. 

Las solicitudes en línea, disponibles en el sitio web de la alcaldía, están abiertas hasta diciembre, y los seleccionados tienen el privilegio de permanecer en el pueblo de forma gratuita durante un máximo de tres meses, que es el período máximo permitido para no europeos sin visa. Además del alojamiento gratuito, el programa cubre los impuestos municipales, el alquiler y las facturas de servicios públicos, mientras que los participantes deben asumir los costos de transporte, alimentación y pasaje. 

A fin de favorecer la experiencia laboral, la productividad y de habitabilidad de sus visitantes, las autoridades de Ollolai decidieron remodelar las viejas casas de familias de pastores y agricultores, donde además instalaron equipos de internet de alta velocidad. 

La iniciativa promueve "vivir gratis" en el pintoresco pueblo de Italia pero hay una exigencia sine qua non, que tiene que ver con la productividad y los resultados, ya que los postulantes deben ser competentes en los campos de trabajo de tecnología, medios, finanzas, bienes raíces, arquitectura, arte, escritura, música, ciencia o educación. Tras la estadía de tres meses, además, deberán presentar una propuesta de trabajo para enriquecer la comunidad local, ya sea a través de una conferencia, un ensayo, una investigación o un documento. 

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email