Ocho consejos de Google para mejorar la batería en Android y por qué realmente funcionan

Google nos proporciona una lista de tips para ahorrar batería, los cuáles vamos a repasar.

Mundo 20/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Celular batería
Ocho consejos de Google para mejorar la batería en Android y por qué realmente funcionan

Si navegamos por el sitio web de soporte de Android, Google tiene en él una interesante guía que nos explica la mayoría de funciones de su sistema operativo. Como no podía ser de otra forma, los usuarios se preguntan cómo pueden alargar la autonomía de sus teléfonos, y la empresa de Mountain View tiene una publicación donde nos deja los siguientes consejos.

- Deja que tu pantalla se apague antes.
- Reduce el brillo de la pantalla.
- Configura el brillo para que cambie automáticamente.
- Desactiva los sonidos o vibraciones del teclado.
- Restringe las aplicaciones que consumen mucha batería.
- Activa la batería adaptativa.
- Borrar cuentas no utilizadas.
- Activar el tema oscuro.

Algunos pueden parecernos obvios, pero otros guardan alguna explicación compleja. Por ello, veamos qué fundamentación tienen tales consejos. Para comenzar, si reducimos el tiempo de espera de la pantalla, evidentemente esta se apagará antes y por tanto, consumirá menos energía. Nada difícil, así que sigamos avanzando. Nos encontramos el método de reducir el brillo, algo que va en sintonía con el anterior ajuste.

Cuanto más brillo otorguemos a la pantalla de nuestro móvil, más batería se consumirá. La retroiluminación requiere más energía para brillar con más fuerza, dándonos la obvia razón. Por otro lado, el brillo automático utiliza el sensor de luz ambiental que nuestro móvil posee para así calcular qué nivel de brillo necesitamos en cada momento.

Y en este sentido, la propia Google puede estar equivocada. Es cierto que activándolo, no abusaremos de niveles de brillos altos, pero no por ello consumiremos menos energía, me explico. Si estamos en constante movimiento durante nuestra jornada, y salimos de interiores a exteriores, sí observaremos un consumo más optimizado.

Sin embargo, si utilizamos el móvil en circunstancias que no requieren un continuo cambio en el nivel de brillo, lo mejor será optar por el modo manual, situando la barra al mínimo que nos posibilite visualizar la pantalla. Además, no hemos tenido en cuenta que los sensores de luz ambiental en ocasiones fallan, por lo que podría subir el nivel sin necesitarlo.

Saltamos de la lista a la última recomendación para seguir con los ajustes de pantalla: el modo oscuro entra en acción. Como seguramente sabrás, el modo oscuro cambia los colores de la interfaz acercándolos al negro (en algunas capas de personalización, sí es negro 100%), para así ahorrar batería.

Pero, ¿por qué el modo oscuro ahorra batería? Entra en la ecuación la tecnología AMOLED, usada por muchos paneles de los smartphones actuales. En esta, los píxeles negros no se "colorean", sino que más bien se apagan. Por tanto, tenemos una reducción en el consumo de energía del panel, y por ende una mejora de autonomía.

Te puede interesar

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300