
Caída en la producción y déficit comercial marcan el inicio económico de 2025 en Tierra del Fuego
Un nuevo informe de la Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) revela un comienzo de año con claroscuros para la economía provincial.
Son más de 570 recaladas previstas para esta temporada en el puerto de Ushuaia.
TIERRA DEL FUEGO20/09/2023El crucero chileno "Ventus Australis" que cuenta con capacidad para 210 pasajeros y 45 tripulantes abrió la temporada 2023-2024 en el puerto de Ushuaia.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Miguel Ramírez expresó "este es uno de los cruceros que recorren los canales fueguinos que unen Punta Arenas y Ushuaia realizando dos viajes por semana. Con esto comenzó la actividad y e una temporada muy buena donde se confirmaron 570 recaladas".
"El incremento en la actividad tiene que ver con el trabajo de posicionamiento de Tierra del Fuego que se viene realizando en los últimos años entre el sector público y privado", entendió el funcionario.
Por otra parte, destacó que las obras realizadas en la terminal portuaria de Ushuaia, sobre todo la ampliación del muelle, "con la extensión de este último y 120 nuevos metros se nos da un poco más de respiro".
Un nuevo informe de la Fundación Innovación Fueguina (FINNOVA) revela un comienzo de año con claroscuros para la economía provincial.
La actividad se desarrolló de manera simultánea en dos sedes provinciales: el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y el Salón del IPRA de Ushuaia.
Devita, se refirió a las versiones que circularon en redes sociales sobre un supuesto pago del aguinaldo en cuotas, y fue categórico al desmentirlas.
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El gremio docente fueguino convoca a un paro provincial de 24 horas con movilización en las tres ciudades por haberes adeudados.
La situación laboral en la industria de la construcción en Tierra del Fuego atraviesa uno de sus momentos más críticos.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.
El temblor se registró en la madrugada del sábado en el mar, cerca de Puerto Williams y Ushuaia, sin dejar daños ni ser percibido en Tierra del Fuego.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.