Massa enviará un proyecto para ayudar a clubes de barrio con impuesto al alcohol

En un acto con figuras del deporte, que contó con la presencia del ministro de Turismo Matías Lammens, el ministro de Economía y candidato presidencial por UxP, aseguró que pretenden que "los bienes que se incauten al narcotráfico lo puedan disponer los clubes de barrio".

País 19/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Massa Lammens
Massa enviará un proyecto para ayudar a clubes de barrio con impuesto al alcohol

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, anunció este lunes que enviará al Congreso una ley para "devolver la autarquía al Enard" y expresó su intención de que "todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina".

"Mandamos al Congreso una ley que no solamente devuelve la autarquía al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), sino que ademas devuelve al Estado argentino los impuestos internos a las bebidas blancas, al alcohol. Va 75% al Enard y 25% al fondo para obras en los clubes de barrio", detalló Massa durante un encuentro con figuras del deporte en el estadio de Obras Sanitarias.

Y propuso agregar algo más "audaz" a ese proyecto de ley para que "todos los bienes que se incauten al narcotráfico y queden a cuidado de la justicia, lo puedan disponer los clubes de barrio en toda la Argentina, porque es la mejor forma de mostrar que entre el alcohol y el deporte, elegimos al deporte, y entre la droga y el deporte, elegimos al deporte" completó durante su discurso junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Previamente, Lammens en su discurso consideró que "es importante que el Estado tenga el rol de cuidado" y destacó que "los dirigentes y deportistas saben que el mercado no va a solucionar las necesidades de un club y donde haya un pibe en la calle no será el mercado quien lo meta dentro y entonces ese rol lo tiene que cumplir el Estado".

Te puede interesar
inflacion 1

La inflación patagónica sobrepasó la media del país

19640 Noticias
País 13/07/2024

El INDEC informó que en junio el IPC subió un 4,6% a nivel nacional, mientras que en la región patagónica la inflación fue del 5%. En los últimos 12 meses, la inflación acumulada en la Patagonia es del 276,9% y en los primeros seis meses de 2024, del 81,7%, superando la media nacional de 271,5%.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email