Realizaron tres trasplantes simultáneos en el Garrahan

Las intervenciones, que culminaron de manera exitosa en el centro pediátrico, contaron con más de 100 profesionales y técnicos.

País 15/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Frente_web
Realizaron tres trasplantes simultáneos en el Garrahan

El último domingo de agosto se llevó a cabo un megaoperativo en el Hospital Garrahan.  Se trasplantó el corazón a un niño de 4 años, el hígado a una beba de un año y el pulmón a una adolescente de 13. Las cirugías, de alta complejidad, se realizaron de manera simultánea.

El centro pediátrico entró en acción con el caso de la paciente de 12 meses con atresia biliar. Y ahí, comenzó el movimiento de cirujanos, anestesistas, instrumentadoras y por supuesto, choferes y encargados de la logística. Gracias a la donación multiorgánica de un hospital público de Junín, el centro pediátrico nacional pudo llevar a cabo la triple tarea.

En el operativo se utilizaron ambulancias y un avión. Participaron 100 personas, ya que se sumaron neumólogos, cardiólogos, hematólogos, asistentes administrativos, pilotos y choferes.

“Este triple trasplante significa que el Hospital Garrahan sigue llevando la bandera de la trasplantología infantil en la Argentina y eso es muy importante”, destacó la presidenta del Consejo de Administración, Gabriela Bauer, quien agregó “continuamos trabajando en la senda de hacer cuarenta y cinco trasplantes hepáticos por año para mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo necesitan”.  Bauer valoró, además, “la importancia de la Ley que promueve la donación de órganos y la tarea de procuración que impulsa el INCUCAI como organismo clave para que todo esto se produzca”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email