Google Maps: 10 trucos avanzados y funciones desconocidas

Google Maps se ha convertido en una herramienta vital para la mayoría de nosotros, ya sea para encontrar direcciones, monitorear el estado del tráfico o buscar lugares de interés. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no se dan cuenta de muchas de sus funciones y trucos.

Mundo 09/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Google Maps
Google Maps

El sitio Computer Hoy destaca diez consejos útiles de Google Maps que te ayudarán a utilizarla de manera más eficiente y aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de navegación. 

1. Volumen de las indicaciones

64fa2e2c3d1da_570_321!

Si crees que el volumen de las indicaciones de Maps es demasiado bajo o alto siempre vas a poder modificarlo. Para ello solamente tienes que volver a entrar en Ajustes de navegación y seleccionar una de las tres opciones que hay disponibles: bajo, normal y alto.

2. Comprobar el tráfico

64fa2e49658a7_570_321!

Vamos a utilizar Maps si queremos saber cómo está el tráfico antes de salir a cualquier sitio. Para lograrlo, simplemente debemos hacer clic en el Icono de capas, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo de nuestra fotografía de perfil. Cuando presionemos ese botón, podremos elegir Tráfico en los detalles del mapa.

En el mapa, observaremos líneas verdes que indican que no hay atasco, líneas amarillas que indican que el nivel es medio y líneas rojas que indican que hay retención.

3. El norte fijo en los mapas

64fa2e5bafa7b_570_321!

Puede ser que hayas notado que alguna se pierde la visión hacia el norte, lo que provoca que no nos acabe de indicar del todo bien. Para que esto no ocurra debemos ir a Ajustes, después de ello a Ajustes de navegación y lo siguiente es pulsar en Mantener el mapa con el norte arriba.

4. Crear listas de sitios favoritos

64fa2e6e8cc1c_570_321!

Podremos crear distintas listas de nuestros lugares favoritos en Google Maps, aquellos que no hayamos ido todavía u otros que se nos ocurran. La cuestión es que estas listas nos van a servir para guardar información que nos puede ser relevante en un futuro, teniéndolo totalmente ordenado. Tan solo debemos ir a la pestaña Guardado y ahí ya podremos gestionar las que ya están creadas de manera predeterminada por la aplicación o crear nuevas listas.

5. Coordenadas de cualquier punto del mapa

64fa2e867b2a4_570_321!

Google Maps te proporcionará las coordenadas precisas de ese lugar en particular si pulsas en cualquier lugar del mapa. Para lograrlo, simplemente debes presionar continuamente en cualquier lugar hasta que veas un icono rojo. Para ver las coordenadas de ese punto y otros datos, solo debes elevar el desplegable que se encuentra en la parte inferior.

6. Cambiar icono de donde estamos

64fa2e97a1e00_570_321!

Ya sabes que cuando comenzamos una ruta, el indicador que tenemos es un círculo con otro círculo azul en el centro. Es algo que podemos modificar. Cuando estás dentro de una ruta, pulsa encima del símbolo por defecto y verás un desplegable en la parte de abajo que te permite seleccionar el icono del vehículo. Tendrá una variedad de opciones para seleccionar la que más disfrute.

7. Ver radares de las rutas

64fa2eaa79007_570_321!

Antes de hacer cualquier viaje podemos planificarlo en Google Maps y una de las formas de hacerlo es la de ver dónde están los radares que nos vamos a encontrar durante el viaje. Es tan sencillo como generar la ruta e ir viendo en el propio mapa donde están los distintos radares que podemos encontrar. Así sabremos dónde está su ubicación para estar más atentos, aunque como bien sabéis Google Maps nos lo va a indicar cuando nos acerquemos a un radar de la DGT .

8. Distancia entre dos puntos

64fa2f46bc1f9_570_321!

Indica cómo se llega de un lugar a otro por una ruta, ya sea andando o en bicicleta cuando buscamos una conexión entre dos lugares. Es posible usar Google Maps para calcular la distancia en línea recta entre dos lugares, pero en este caso debe ser en su versión para computadora.

Hacemos clic con el botón derecho en el punto de inicio, elegimos la opción "Medir distancia", que se encuentra en el menú de emergente. Ahora nos dirigimos al segundo punto. En ese momento, Google Maps nos indicará la distancia entre las ubicaciones que hemos seleccionado en el mapa. 

9. Modo conducción

64fa2f677655c_570_380!

Como Android Auto  ya no está disponible como aplicación para el móvil, Google ha incorporado el Modo conducción en Maps .

Este modo conducción del asistente de Google se activa automáticamente y se puede ver en la barra inferior durante una ruta.

10. Modo incógnito

64fa2f32319d1_570_321!

Debemos utilizar el Modo incógnito de Google Maps si no queremos que todo lo que hacemos se registre. Para activar este modo, simplemente debemos pulsar en nuestra foto de perfil y buscar el menú "Activar modo incógnito".

Utilizando estos consejos, podrás maximizar el uso de Google Maps y mejorar su experiencia de navegación y exploración. Estas funciones le permitirán aprovechar al máximo esta popular aplicación de mapas, desde ajustar el volumen de las indicaciones hasta utilizar el modo incógnito para mayor privacidad. ¡No dude en aplicar estos trucos cuando use Google Maps!

Te puede interesar
Día mundial del rock

Día mundial del rock: ¿por qué se celebra el 13 de julio?

19640 Noticias
Mundo 13/07/2024

La elección de esta fecha fue para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sidney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email