Con un tiro libre de Messi, Argentina venció a Ecuador en el inicio de un nuevo camino

En un Monumental colmado, el seleccionado argentino manejaba las acciones pero no podía quebrar el cerrojo ecuatoriano, hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, apareció Messi para anotar el 1-0 en el primer juego oficial tras el título mundial conseguido en Qatar 2022.

Deportes 08/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Messi vs Ecuador
Con un tiro libre de Messi, Argentina venció a Ecuador en el inicio de un nuevo camino

Argentina superó a Ecuador por 1 a 0 como local, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México, con un golazo de Lionel Messi de tiro libre.

Ese único tanto de Messi a los 33 minutos del segundo tiempo le permitieron alcanzar a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, como los dos máximos anotadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos.

Esta victoria le da un buen arranque para una clasificación en la que irán seis equipos de 10 de Conmebol y un séptimo a repechaje, mientras que Ecuador sigue en -3 por el descuento sufrido tras la mala inclusión de Byron Castillo en la pasada Eliminatoria.

La noche fría en Buenos Aires se complementó con una actuación deslucida en términos colectivos aunque apareció Messi, como siempre, para darle una victoria acorde a los tiempos presentes, en los que el póster se agiganta cada vez más.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email