Tierra del Fuego - 19640 Noticias Tierra del Fuego - 19640 Noticias

“La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones”, expresó Von der Thusen

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, se refirió al tratamiento en comisiones del proyecto que busca establecer una Pista de Patinaje sobre Hielo.

Río Grande 07/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Pista de Hielo Río Grande
“La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones”, expresó Von der Thusen

Este martes se llevó adelante una nueva reunión de Comisión en el Concejo Deliberante y en ese marco se trató el asunto que propone la creación de una pista de patinaje sobre hielo para realizar deportes invernales y para que las familias riograndenses puedan disfrutar toda la temporada.

Al respecto el concejal Von der Thusen señaló que “recibimos a deportistas que junto a nosotros vienen trabajando para poder concretar la ansiada pista de patinaje, siendo que la idea de la pista no apunta solo al desarrollo deportivo, sino también al entretenimiento para las familias”.

Puntualizó que este es un “pedido de un amplio sector de la sociedad. La Pista de Patinaje sobre Hielo avanza en comisiones, está más cerca”.

“Se trata de una pista de patinaje sobre hielo que con la ayuda de la tecnología podría mantenerse congelada durante todo el invierno, siendo que los riograndenses no tenemos muchas alternativas para divertirnos al aire libre, por eso es un proyecto muy apoyado por la comunidad”.

Asimismo, expuso que “lo que proponemos es que la construcción se haga en etapas por una cuestión de factibilidad económica, por eso queremos dejar establecido en el presupuesto para el año que viene los fondos para la primera etapa, es una deuda que tenemos con nuestros jóvenes".

Von der Thusen agregó que “es fundamental promover los deportes de invierno, es una demanda de muchos jóvenes que practican disciplinas invernales y no tienen donde entrenar, siendo que tenemos mucho potencial en la provincia, pero si no lo estimulamos no vamos a tener los resultados que queremos”.

Finalmente expresó que “hace años vemos como los riograndenses podemos acceder a la pista solo dos o tres semanas en todo el año. Si aplicamos tecnología va a ser posible entrenar y disfrutar durante toda la temporada de invierno”.

Te puede interesar

Florencia Vargas Concejo Deliberante

“El Concejo Deliberante ya se despapelizó en un 90%”, dijo Florencia Vargas

19640 Noticias
Río Grande 21/09/2023

La Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante de Río Grande Florencia Vargas se expresó acerca de los resultados obtenidos en la institución en el marco del “Plan de Modernización” realizado, impulsado por el presidente, Dr. Raúl Von der Thusen señalando que “en el Concejo Deliberante todos los procesos legislativos y administrativos se realizan de manera digital a través del sistema GDE, excepto los documentos dirigidos a instituciones o personas externas”.

Rio Grande - Vertical 1 - Auto Patronal

Martínez Sosa Banner

300x300-Becas-MB

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email