"Entendemos que no se hizo caso al elector"

Lo afirmó Natalia Graciania, legisladora electa de Republicanos Unidos. Indicó que aún continúan con el reclamo por los 3000 votos impugnados en las elecciones del pasado 14 de mayo.

Tierra del Fuego 05/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Boletas Republicanos
Natalia Graciania: "Entendemos que no se hizo caso al elector"

Hace ya casi cuatro meses que pasaron las elecciones provinciales, pero tras el escándalo que tuvo lugar por el color de las boletas que perjudicó al partido Republicanos todavía continúan peleando por las bancas a los concejos deliberantes de Río Grande y Ushuaia.

Respecto a este tema habló la legisladora electa, Natalia Graciania, quien indicó "nuestro reclamo sigue vigente en el Superior Tribunal de Justicia esperando que respondan nuestra presentación donde solicitamos que se nos habilite la presentación en la Corte Suprema de Nación".

"Hubo casi 3000 voluntades que se expresaron en las urnas, eligieron una opción y lo hicieron sin estar influenciados por un color de boleta, teniendo en cuenta por ejemplo que en Ushuaia el sistema fue de preferencias. Entonces entendemos que no se hizo caso al elector", aseguró Graciania en diálogo con Fm la Isla.

En este sentido agregó "el mismo día del escrutinio hubo dos presentaciones de partidos políticos que impugnaban nuestras boletas y entendieron que no hubo irregularidades. Esto fue una orden bajada a los fiscales de dos partidos específicos que diez minutos antes que termine el acto electoral hicieron esto".

Te puede interesar
Radar de Tolhuin

“Estamos abocados a seguir la vía administrativa y judicial para poner fin a la presencia de LeoLabs en la provincia”

19640 Noticias
Tierra del Fuego 21/07/2024

Lo aseguró el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, sobre el pedido del Gobierno de la Provincia para el ‘retiro urgente’ de LeoLabs de Tierra del Fuego, tras hacerse pública la firma de un contrato entre esa empresa y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, para el desarrollo de la primera constelación de satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del gobierno británico en órbita terrestre baja.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email