
El huracán Idalia tocó tierra con vientos de más de 200 km/h y provocó inundaciones
19640 Noticias
El huracán Idalia tocó tierra esta mañana en el noroeste de la costa de Florida, en Estados Unidos, donde se registraban vientos máximos sostenidos en 205 kilómetros por hora y "marejadas ciclónicas catastróficas", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
"El Huracán Idalia extremadamente peligroso de categoría 3 toca tierra en Florida Big Bend", publicó esta mañana en la red social X, ex Twitter, el NHC.
El hecho se registró a las 7:45 EDT (08:45 hora argentina) en el área llamada Big Bend, una vasta región pantanosa que, a diferencia de la mayoría de las otras zonas costeras alrededor de Florida, no tiene islas barrera.
"Los vientos máximos sostenidos se estimaron en 125 mph (205 kilómetros por hora). Continúan marejadas ciclónicas catastróficas y vientos dañinos", agregó el organismo nacional.
La marejada ciclónica es un tipo de inundación costera asociada con un sistema atmosférico de baja presión.
El NHC también informó que el ojo de Idalia se mueve hacia el interior de la costa de Big Bend.


Primera señal negativa: Navitas ratificó el proyecto Sea Lion en Malvinas pese al reclamo de Milei

“Que afirme que las Malvinas le pertenecen, es algo del pasado”: la prensa británica reaccionó al discurso de Milei

“Creo que es un cambio de calidad”: Federico Sciurano pidió avanzar con los proyectos de Ficha Limpia y Boleta Única

Así funcionarán los CAPS este sábado en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin

Guadalupe Zamora destacó la Escuela de Oficios y anunció 13 nuevas capacitaciones






