Saqueo: un adolescente recibió un disparo por la espalda y quedó cuadripléjico

El chico de 15 años está internado en estado crítico en el hospital y le confirmaron a su familia que "no va a volver a caminar".
NACIONAL25/08/202319640 Noticias19640 Noticias
hospital neuquen
Saqueos: un adolescente recibió un disparo por la espalda y quedó cuadripléjico

El pasado domingo 20 de agosto, un adolescente de 15 años recibió un disparo por la espalda durante los saqueos a un comercio y quedó cuadripléjico. 

Uriel, de 15 años está internado en estado crítico en el hospital  y le confirmaron a su familia que "no va a volver a caminar". 

El hecho sucedió en Neuquén, allí comenzó un saqueo por parte de tres jóvenes a un local comercial. Sin embargo, el dueño comenzó a disparar desde el techo del local.

Según informó AM550, en ese momento, el adolescente que venía de la casa de un amigo, pasó y junto unas cajas de la calle y fue alcanzado por un disparo que impactó en su espalda.

El padre del menor habló con la prensa y relató la situación de su hijo, quien se encuentra internado en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Castro Rendon.

“Los médicos me dicen que no va a volver a caminar, y no saben si pasa la noche”, expresó Javier Santibañez, padre de Uriel.

Además, se refirió al comerciante que le disparó a su hijo y sostuvo que “no tenía derecho a dispararle a la columna a nadie”. 

Por otra parte, explicó que según los médicos, Uriel perdió la movilidad de sus piernas y brazos. Asimismo, necesitará de asistencia respiratoria constantemente.

En el caso intervino la fiscalía de Actuación Genérica quien realizará una investigación del hecho. En tanto la fiscal Valeria Panozzo, confirmó que se llevarán a cabo pericias criminalísticas y médicas, respecto al disparo contra el menor y las heridas producidas.

Te puede interesar
Javier Milei

Cae la aprobación de Javier Milei y su imagen negativa alcanza el 58,5%

19640 Noticias
NACIONAL16/08/2026
El Monitor de Opinión Pública de Zentrix Consultora correspondiente a julio ubicó la aprobación de la gestión de Javier Milei en el 31,4%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025. La situación económica, el endeudamiento y las dificultades para llegar a fin de mes aparecen entre los principales indicadores del malestar social.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner