Saqueo: un adolescente recibió un disparo por la espalda y quedó cuadripléjico

El chico de 15 años está internado en estado crítico en el hospital y le confirmaron a su familia que "no va a volver a caminar".

País 25/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
hospital neuquen
Saqueos: un adolescente recibió un disparo por la espalda y quedó cuadripléjico

El pasado domingo 20 de agosto, un adolescente de 15 años recibió un disparo por la espalda durante los saqueos a un comercio y quedó cuadripléjico. 

Uriel, de 15 años está internado en estado crítico en el hospital  y le confirmaron a su familia que "no va a volver a caminar". 

El hecho sucedió en Neuquén, allí comenzó un saqueo por parte de tres jóvenes a un local comercial. Sin embargo, el dueño comenzó a disparar desde el techo del local.

Según informó AM550, en ese momento, el adolescente que venía de la casa de un amigo, pasó y junto unas cajas de la calle y fue alcanzado por un disparo que impactó en su espalda.

El padre del menor habló con la prensa y relató la situación de su hijo, quien se encuentra internado en el Hospital Provincial Neuquén Dr. Castro Rendon.

“Los médicos me dicen que no va a volver a caminar, y no saben si pasa la noche”, expresó Javier Santibañez, padre de Uriel.

Además, se refirió al comerciante que le disparó a su hijo y sostuvo que “no tenía derecho a dispararle a la columna a nadie”. 

Por otra parte, explicó que según los médicos, Uriel perdió la movilidad de sus piernas y brazos. Asimismo, necesitará de asistencia respiratoria constantemente.

En el caso intervino la fiscalía de Actuación Genérica quien realizará una investigación del hecho. En tanto la fiscal Valeria Panozzo, confirmó que se llevarán a cabo pericias criminalísticas y médicas, respecto al disparo contra el menor y las heridas producidas.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email