
La amenaza de tsunami movilizó a millones en zonas costeras del Pacífico, aunque los efectos fueron menores y no hubo víctimas ni daños significativos.
El mes cierra con una Luna Llena en Piscis que llama a los finales y a reconectarse con la fuerza interior. Es un momento de introspección ideal para hacer balances y poner límites. Conoce los detalles.
MUNDO23/08/2023El mes cierra con una superluna azul el próximo 30 agosto, la Luna Llena en Piscis llama a los finales y a reconectarse con la fuerza interior. Es un momento de introspección ideal para hacer balances y poner límites. Conocé cómo aprovechar la energía y qué rituales realizar.
Este fenómeno es llamado como "superluna azul", ya que ocurre cuando la fase de la Luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Se le conoce como "azul", no porque se vea de ese color en el cielo, sino que es la manera de llamar a la segunda luna llena del mes.
El satélite natural de la Tierra llegará a su punto máximo de luz a las 21:36, pero se podrá ver únicamente en el hemisferio norte. La siguiente superluna será el próximo 29 de septiembre.
La Superluna azul se podrá disfrutar el próximo 30 de agosto, es un momento especial para poder aprovechar al máximo. Al caer en Piscis, será una luna muy emocional y podrá remover sentimientos muy profundos. Es un tiempo de poner orden y pensar en lo vivido hasta ahora.
La amenaza de tsunami movilizó a millones en zonas costeras del Pacífico, aunque los efectos fueron menores y no hubo víctimas ni daños significativos.
Aunque los funcionarios aún no han emitido evaluaciones de impacto detalladas ni órdenes de evacuación, el momento de la erupción coincidió con el terremoto que azotó la costa rusa del Pacífico este miércoles
Se mantiene la vigilancia de tsunami para Alaska y la costa del Pacífico de Estados Unidos; Japón también se encuentra en la zona.
Las inscripciones se realizarán de forma virtual el miércoles 30 de julio desde las 9:00 horas. Están destinadas a mayores de 18 años.
Las autoridades chilenas activaron el protocolo de emergencia y elevaron la alerta de tsunami de amarilla a roja para gran parte del litoral nacional.