Por primera vez en la historia, el pollo será la carne más consumida en Argentina
En el conurbano y en el interior del país crece la venta de alitas, menudos y carcazas.
Existen distintos mecanismos para identificar un billete falso. Deberás estar atento a las diferentes características que hacen a la validez de los dólares.
País21/08/202319640 NoticiasLos dólares implican una forma de ahorro y parte vital de la economía de muchos argentinos. Se trata de billetes que "se guardan bajo el colchón", se revenden o se pasan de mano en mano a través de la informalidad. Por eso, deberás estar atento y tener en cuenta ciertas características para no terminar con billetes falsos.
Con la corrida del mercado cambiario informal en el que se opera el dólar blue, que estos días cotiza nuevamente al alza, los billetes en las "cuevas" van y vienen.
La preocupación en la City es grande, ya que se trata de falsificaciones más o menos sofisticadas. Algunos son fáciles de detectar, mientras que otros requieren un ojo entrenado y pueden engañar tanto a compradores como vendedores.
Para identificar un billete norteamericano verdadero, deberás tener en cuenta las siguientes características:
En el mercado cambiario informal que funciona en la City porteña existe desde hace años una diferenciación entre distintas emisiones del billete de dólar. Se trata de los dólares "cara chica" y los "cara grande". Por los primeros se llega a pagar hasta 4% menos y muchos ahorristas no los quieren. La novedad es que ahora eso también comenzó a trasladarse a los bancos.
Los llamados dólar "cara chica" son los que se imprimieron en los Estados Unidos hasta el año 1996. En el billete de u$s100 está Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado y que, en términos de dimensiones, es más pequeño en comparación con las versiones impresas más tarde.
Las cuevas de la City porteña pagan menos por esos billetes y también los venden más baratos. Aunque son totalmente de curso legal los ahorristas los rechazan. Se llega a pagar en 2% y 4% menos porque en teoría son "más difíciles de mover" y más fáciles de falsificar.
“Se advierte a los consumidores de todo el mundo que no es necesario cambiar los billetes de u$S100 del diseño anterior por los nuevos. Es la política del Gobierno de los EE.UU. que todos los diseños de la moneda de los EE.UU. sigan siendo moneda de curso legal, independientemente del momento de su emisión”, anunció la Fed en 2013, la última vez que renovaron el diseño del billete.
La versión más reciente de los billetes estadounidenses es la que tiene una banda azul que lo atraviesa y la cara de Franklin aparece en primer plano, sin el óvalo. Ese es el billete llamado “cabeza grande”, y la banda azul es una medida de seguridad adicional con la que se busca evitar las falsificaciones.
Aunque no hay motivos "legales", los “arbolitos” toman los billetes viejos de u$s100 con descuentos. Ocurre lo mismo con los dólares de menor denominación.
En el conurbano y en el interior del país crece la venta de alitas, menudos y carcazas.
En Ushuaia, las propiedades más buscadas a través de créditos hipotecarios son casas de tres ambientes con patio, con precios que oscilan entre los USD 120.000 y USD 200.000.
En el conurbano y en el interior del país crece la venta de alitas, menudos y carcazas.
Se modificarán reglamentos técnicos y autorizaciones a más de 150 empresas para incentivar la oferta de productos en el mercado local. La medida contempla aires acondicionados, heladeras, lavarropas y televisores, entre otros
La titular del PJ instó al Presidente a que habilite la importación de remedios genéricos.
El pan dulce, uno de los productos más emblemáticos de las fiestas, registra aumentos de hasta un 170% respecto al año pasado. En algunas zonas, estiman que el precio podría llegar a los $40.000 por kilo.
La medida contó con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Sandra Petovello. Establece un aumento que fue aceptado por UPCN mientras que fue rechazado por ATE, en medio del inicio del examen de "idoneidad" para toda la Administración Pública Nacional.
El cálculo de la movilidad a considerar es de 2,69%, según la ecuación en el gobierno.