Claudia Fernández aseguró que “hay un 22% de modificación en valores que afectará a los consumidores”

Así lo marcó la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, respecto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional tras las elecciones primarias del domingo y el impacto en el comercio.

Ushuaia 16/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Cámara de Comercio Ushuaia
Claudia Fernández aseguró que “hay un 22% de modificación en valores que afectará a los consumidores”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, explicó la devaluación producida por el gobierno nacional luego de las PASO del último domingo y el impacto que tendrán para el sector comercial en la provincia.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, sostuvo que “ya veníamos con una recesión de consumo y no estamos asustados, pero sí preocupados”.

En ese sentido, la titular de la Cámara de Comercio admitió que el resultado electoral de las PASO “fue una sorpresa” y aseguró que la devaluación “impactará de lleno en los consumidores, donde ya hay por lo menos un 22% que calculan las empresas que se podrían modificar todos los valores de entrega y eso se tiene que trasladar a precios porque si no hay forma de sostenimiento, por lo cual hay que tomar decisiones para ver cómo impacta esto, estamos asustados y ocupados, tratando de buscar alguna medida, pero lo que sí se nota es la preocupación, lo peor que nos puede pasar es paralizarnos y esa es la sensación”.

Asimismo, Fernández puntualizó que “la parte comercial ha quedado paralizada, primero por el análisis de las medidas que se han tomado que afectan a las pymes, pero lo más importante fueron las reducciones en la tasa de percepción del Dólar Qatar, en realidad se estaban tomando valores irracionales, arriba de los $700, esta medida nos llevó a $630”.

Fernández señaló que “se han limitado las medidas para financiar la deuda acumulada y no se sabe cómo se arrancará hacia delante, hoy (por ayer) habrá un mercado más tranquilo, pero estamos trabajando en ver qué soluciones se van a dar para las medidas adoptadas”.

Respecto a las definiciones desde el sector comercial, Fernández aseguró que “hoy la decisión es esperar un poco a que se normalice y ver cómo reacciona el mercado, el lunes estuvo todo paralizado, afectó aún más en la parte central, en todo lo que es CABA y donde está la mayor producción de industrias que es el conurbano bonaerense”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email