Vuelve el Nokia 1100 y con batería que dura un mes

La compañía finlandesa retorna a sus orígenes con un celular muy básico, barato y que promete días de autonomía.

Mundo 14/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Nokia 1100
Vuelve el Nokia 1100 y con batería que dura un mes

Nokia, una empresa originaria de Finlandia, experimentó una enorme popularidad durante los años 90 y principios de los años 2000 gracias a sus icónicos teléfonos móviles extremadamente duraderos, que incluso tenían una batería que podía durar hasta una semana. Ahora, la compañía está reviviendo esta misma fórmula con el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos.

La empresa presentó el Nokia 150 y el Nokia 130, dos teléfonos que retoman las especificaciones técnicas de tiempos pasados y se enfocan en funciones esenciales como llamadas y mensajes. Estos dispositivos vuelven a incorporar un teclado físico de 12 teclas acompañado por un pad direccional y botones de navegación, muy similar al recordado Nokia 1100, un ícono.

La compañía finlandesa optó por resaltar la simplicidad de los feature phones, lo que permite a los usuarios evitar estar constantemente pendientes de notificaciones o conectados a diversas aplicaciones y plataformas de redes sociales.

Una de las características más notables en este teléfono es su batería extraíble de 1.450 mAh, la cual puede durar hasta un mes en modo standby. Además, cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas que ofrece resolución QVGA. Incorpora también un conector de auriculares de 3,5 mm, sintonizador de Radio FM, reproductor de MP3 y un altavoz ubicado en la parte trasera.

Asimismo, dispone de una cámara trasera equipada con un sensor VGA de 0,3 MP. Aunque esta capacidad está considerablemente por debajo de las que ofrecen los teléfonos móviles actuales, brinda la posibilidad de capturar imágenes en caso de ser necesario.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email