El truco para dejar la cocina reluciente que se volvió viral

Una mujer compartió un video en TikTok sobre el “desengrasante natural” que utiliza en su hogar y dio detalles del uso que le da.

País 03/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
f850x638-23255_100744_2268 (1)
El truco para dejar la cocina reluciente que se volvió viral

La limpieza en la cocina es una tarea primordial para mantener un ambiente higiénico y saludable. Sin embargo, a menudo las personas se enfrentan a la dificultad de eliminar la grasa que se acumula en diferentes superficies. ¿Qué pasaría si pudiera aprovechar elementos naturales y crear un desengrasante efectivo y ecoamigable? La respuesta se encuentra en las cáscaras de naranja, una solución sencilla y económica que se volvió tendencia en el ámbito de la limpieza doméstica.

De acuerdo con el portal web de Naranjas Ecológicas Online, con las cáscaras de naranja, mandarina o limón, incluso también con el resto de cítricos se puede elaborar un desinfectante potente y respetuoso con el medio ambiente.

Se puede usar para lavar platos, suelos e inodoros. También se puede usar para limpiar las verduras antes de cocinarlas, ya que elimina restos de pesticidas. Como uso alternativo y ante picadas de mosquitos también lo puede usar y aprovechar sus propiedades antibacterianas.

Pasos para hacer un desengrasante con cáscaras de naranja

Según el portal web de Gastrolab, para poder aprovechar este tipo de residuos orgánicos en casa, te enseñaremos a preparar un desengrasante natural que seguramente se convertirá en el producto estrella para poder limpiar y retirar la suciedad de muchas superficies.

Ingredientes:

  • Tres a cuatro cáscaras de naranja sin pulpa.
  • ¼ taza de vinagre blanco.
  • Una taza de agua.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Un poco de alcohol etílico (opcional).

Procedimiento:

Corte las cáscaras de naranja en trozos más pequeños y deje secar por un día completo.Agregue las cáscaras en una botella y mezcle con los demás ingredientes.Deje reposar la solución por al menos dos días enteros para que los ingredientes se concentren y tengan mayor eficacia.

Vale mencionar que esta preparación contiene alcohol etílico, pero si desea tener un producto más suave o menos agresivo, se puede omitir este ingrediente y sustituirlo por un poco de agua oxigenada.

Para utilizar el desengrasante, simplemente colocar el líquido sobre las superficies grasientas de la cocina, como sartenes, otros utensilios de cocina, la estufa, campana extractora o encimeras, y dejar actuar durante unos minutos. Luego, limpiar con un paño húmedo o una esponja y ahí se podrá apreciar cómo la grasa se disuelve fácilmente, dejando un brillo natural.

Es importante destacar que este desengrasante casero no contiene productos químicos dañinos, lo que lo convierte en una opción segura para la limpieza de áreas donde se preparan alimentos y evita la exposición innecesaria a toxinas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email