
Ya hay reservadas 590 recaladas en el Puerto de Ushuaia
19640 Noticias
El titular del INFUETUR, Dante ‘Willy’ Querciali, fue consultado por FM La Isla sobre la situación del turismo en general en plena temporada invernal.
La primera consulta tuvo que ver con el anuncio del PreViaje 5 anunciado en la víspera por el ministro de Economía Sergio Massa.
“Teníamos novedades de la intención de la continuidad y muy bien recibido porque a nosotros, en particular para Tierra del Fuego, vienen muy bien esas fechas de previaje, lo vimos hace poco, en mayo y junio que son los dos meses más bajos de actividad turística y este programa permitió que tuviéramos un movimiento muy fuerte, muy importante”, resaltó.
Explicó que “todavía no están las especificaciones técnicas de cómo va a ser, cuál va a ser el punto máximo y qué capacidad de presupuesto se va a otorgar. Pero sí se ha ido modificando en función de la realidad y la actualidad y con muy buen criterio que solamente funcione en los meses de temporada baja como fue en mayo y junio, como fue el año pasado en octubre”.
“En general para todo el país mayo y junio son los meses de menor actividad turística y el mes de octubre también es un mes intermedio por decirlo de alguna manera entre que se termina la temporada de invierno y empieza la temporada de verano, así que eso viene a equilibrar y a permitir que tengamos una continuidad de movimiento”, agregó.
Expresó que “el nuevo previaje no está planteado para mayo y junio del año que viene, seguramente veremos en los próximos días cómo avanza; pero va a estar planteado para el consumo del mes de octubre. Septiembre y octubre, normalmente. Siempre es en el periodo más cercano, por un lapso de tiempo limitado de un mes o un mes y medio. El que pasó fue fin de mayo y todo el mes de junio, seguramente este previaje va a ser en septiembre y octubre o mitad de septiembre y el mes de octubre que nos va a permitir a nosotros estar saliendo de la temporada de invierno -a fines de septiembre principio de octubre- y generando ese equilibrio hasta que nuevamente estamos con la temporada más fuerte que es a partir del mes de noviembre”.


El PJ realizó el acto por el Día de la Lealtad Peronista sin la presencia de Walter Vuoto

Ushuaia: realizarán dos encuentros gratuitos para acompañar a las familias en la crianza

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Gustavo Melella se reunió con TotalEnergies para avanzar en nuevas inversiones hidrocarburíferas

Martín Perez recordó a Matías Rodríguez a tres años de su fallecimiento: “Un gran amigo que dejó una huella imborrable”






