
Hugo "Cachorro" Godoy cargó contra un sector de la CGT que mantiene vínculos con el Gobierno
El titular de la secretaría general de la CTA sostuvo que Javier Milei "quiere destruir la clase trabajadora" y convocó a la movilización del 7 de agosto.
El presidente Alberto Fernández dio esta tarde en Casa Rosada un mensaje público para referirse a la violencia desatada en la provincia de Jujuy.
PAÍS21/06/2023El presidente Alberto Fernández dio esta tarde en Casa Rosada un mensaje público para referirse a la violencia desatada en la provincia de Jujuy tras la aprobación en la Legislatura de una reforma constitucional. El mandatario, que hasta ahora solo se había expedido vía Twitter por el caso, pidió el cese de la violencia y que el gobernador Gerardo Morales dé marcha atrás con los artículos más cuestionados. En ningún momento Fernández hizo alusión a la ataque a la sede de la Legislatura provincial ocurrido ayer. Más temprano, también vía redes sociales, Cristina Kirchner le volvió a apuntar al mandatario provincial.
En línea con la idea que se viene buscando instalar desde el oficialismo nacional respecto de que lo sucedido en Jujuy ayer podría replicarse a nivel nacional si en los próximos comicios, Fernández pidió: “no sea un banco de prueba de represión y saqueo que determinados sectores políticos pretenden llevar adelante”.
A poco de empezar, el mandatario hizo referencia a las denuncias presentadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la situación en la provincia, así como las de Amnistía Internacional, sobre la reforma constitucional y la posición de Human Right Watch.
“Insto de forma inmediata al gobernador Gerardo Morales a cumplir con los estándares internacionales en Derechos Humanos”, dijo el mandatario. Tras lo que comunicó que instruyó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que “analice y eventualmente promueva las acciones de inconstitucionalidad de los artículos de la reforma” de la carta magna de Jujuy que, consideró, “violan la Constitución Nacional y los tratados internacionales”.
El titular de la secretaría general de la CTA sostuvo que Javier Milei "quiere destruir la clase trabajadora" y convocó a la movilización del 7 de agosto.
La ex presidenta cuestionó la suba del dólar, la caída del consumo y la falta de reservas. Acusó a Milei de ser "títere vende Patria" y le dejó una advertencia.
Dijo que piensa en reformas para un próximo mandato, dado que proyecta un triunfo en las urnas dentro de dos años.
El 6 de diciembre, Río Grande vivirá un evento único con Eruca Sativa, Javier Calamaro, bandas locales, gastronomía fueguina y la mejor música en vivo.
El Gobierno provincial informó el cronograma de depósitos para planes sociales, pensiones y haberes de la administración pública.