
El Gobierno abonará por boleta complementaria la hora acordada en paritarias docentes
El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo
El ministerio de Ambiente de Nación autorizó a las empresas TotalEnergies, Wintershall DEA y Pan American Energy a realizar el proyecto offshore Fénix. Demandará una inversión de más de 700 millones de dólares.
Tierra del Fuego09/06/2023El Gobierno nacional otorgó luz verde al consorcio de empresas TotalEnergies, Wintershall DEA y Pan American Energy (PAE) para la realización del proyecto offshore Fénix, en Tierra del Fuego. Se trata de un desarrollo que demandará la inversión de más de 700 millones de dólares y aportará casi el 8% de la producción de gas del país desde 2025.
También se aprobó la perforación de tres pozos que en aguas someras a 70 metros de profundidad y la instalación de un gasoducto submarino de 24 pulgadas, de unos 35 kilómetros, que se conectará con instalaciones existentes en la plataforma Vega Pléyade.
Las perforaciones descenderán 1.000 metros en forma vertical y se extenderán unos 400 metros de forma horizontal, por lo que la extensión total de los pozos irá de los 2.500 a los 2.900 metros. La plataforma no será tripulada.
El proyecto sumará la producción de 10 millones de metros cúbicos de gas por día en el mercado nacional, lo que equivale al 8% de la producción actual del país. La empresa operadora es la francesa TotalEnergies y cuenta con una participación del 37,5%. Las socias son Wintershall DEA (37,5%) y PAE tiene el restante (25%).
La estructura de la plataforma que se instalará en la provincia del sur está en etapa de construcción. Según confirmó la Directora General de TotalEnergies Gas Cono Sur (TEGCS), Soledad Lysak, en las décimas Jornadas de Energía de RÍO NEGRO, la construcción de la plataforma que se está realizando en Italia tiene un 60% de avance.
La aprobación del proyecto se realizó luego de que la secretaría que condice Cecilia Nicolini constató que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por las empresas “cumplió con los alcances de los estudios requeridos” y demás requerimientos efectuados en el proceso de evaluación.
La ventaja de este proyecto es que para transportar el gas utilizará el gasoducto San Martín, que se conecta con la zona de Buenos Aires. Se trata de que no está saturada y tiene capacidad disponible, a diferencia de las que parte desde Neuquén.
El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo
Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.
La geóloga Irene Pérez explicó la situación sísmica de Tierra del Fuego tras el fuerte movimiento registrado el 2 de mayo. Detalló el contexto geológico, el monitoreo permanente del INPRES y la importancia de la prevención.
Las actividades se desarrollarán en toda la provincia con clases abiertas y muestras pensadas para compartir el movimiento con quienes deseen sumarse.
Durante esos siete días se suministraron vacunas del calendario nacional y antigripales.
La legisladora del bloque de la Libertad Avanza, Dra. Natalia Gracianía, se opuso al proyecto del SUTEF, advirtiendo sobre el impacto fiscal y el efecto cascada que generaría entre otros gremios.
Desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego solicitan la colaboración de la población para localizar a Lidia Elizabeth LAVOOY de 48 años de edad.
Así lo resaltó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, quien adelantó que el 15 de mayo comenzará el operativo invierno con controles obligatorios y el objetivo de evitar siniestros fatales en las rutas fueguinas.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 8 de mayo de 2025.